IU exige al Ayuntamiento de Almadén que reponga «de inmediato» el servicio de 24 horas de Policía Local

Izquierda Unida de Almadén ha denunciado que actualmente el servicio de la Policía Local está suprimido durante varias horas al día durante buena parte de la semana, hecho que considera de una “ alta gravedad y sin precedentes” porque «deja desatendidos y prácticamente sin cobertura en materia de seguridad a miles de habitantes de Almadén y decenas de empresas».

Según señala la agrupación en una nota, se da además la circunstancia de que es informada de estas contingencias de forma Institucional y se entera por la calle «a través de las quejas de vecinos».

Por este motivo el Grupo Municipal de IU se ha dirigido al alcalde de la localidad con el objeto que aborde urgentemente este hecho, y le propone que convoque “ya, la Junta Local de Seguridad para establecer un plan para asegurar la atención a la población de Almaden las 24 h del día”.

IU justifica así esta propuesta, «dada la incapacidad para solventar problemas por parte del Ayuntamiento y recuerda al Alcalde, Siro Ramiro, que es el máximo responsable en materia de seguridad local y si se produce algún hecho no deseado en materia de seguridad o convivencia hacia vecinos, le vamos a exigir dichas responsabilidades”.

También insta al máximo mandatario de la ciudad del mercurio a que reúna a los alcaldes de la comarca – como Presidente de la Mancomunidad que es – para establecer “un plan comarcal de necesidades en materia de seguridad y ser presentado ante la Delegación de Gobierno”. Esta segunda medida viene como consecuencia de la escasez de recursos que también tiene la Guardia Civil «y que en muchas ocasiones hace que el Cuartel esté cerrado y solo exista una patrulla para los 8 pueblos de la comarca».

Los representantes de esta formación quieren expresar que la plantilla de la Policia Local y de la Guardia Civil no tienen responsabilidad alguna de esta situación «siendo también víctimas tanto de la nefasta gestión del Ayuntamiento y su calamitosa situación financiera como de los recortes del Estado que se aplican a nuestros pueblos, respectivamente».

Finalmente señala que estamos «ante un nuevo ataque más al bienestar vecinal; no solo se condena a nuestros vecinos a estar aislados a no tener transporte público ,ni asistencia sanitaria , ni empleo digno, ahora juegan con la seguridad de las personas hundiendo un poco más a Almaden”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img