El Ayuntamiento de Puertollano invierte 51.000 euros en un nuevo camión pluma para el cambio de luminarias y reparación de farolas

El Ayuntamiento de Puertollano ha adquirido un camión pluma con una inversión de 51.000 euros que vendrá a facilitar las tareas que desarrollan los trabajadores municipales de cambios de luminarias, cableado o reparación de farolas en calles estrechas y zonas periféricas con pendiente, según informa el consistorio en una nota.
pluma
El concejal de Obras, Jesús Caballero, ha mostrado su satisfacción por la adquisición de este nuevo vehículo, «que, además de aportar una mayor seguridad para los trabajadores, era absolutamente necesario para el mantenimiento de nuestra ciudad. Ahora podremos realizar los cambios de luminarias prácticamente en todas las zonas sin tener que recurrir a empresas externas o al alquiler de grúas específicas para ese fin como veníamos haciendo hasta ahora».

Características del vehículo

El nuevo camión pluma dispone de una plataforma elevadora Movex mod. TL 13 para una altura de trabajo de 13 metros; pluma telescópica en tres secciones, un tramo fijo y dos telescópicos de salida sincronizada, fabricada en acero de gran resistencia; altura máxima de trabajo desde el suelo 13 metros ; altura máxima del suelo hasta el piso de la canasta 11,2 m; alcance máximo lateral 6m con 200 kg o 7,8 mm con 80 kg; nivelación automática de la cesta por cilindros compensados; ; carga máxima en cesta 200 kilos y cesta poliéster.

Por otra parte, los estabilizadores constan de cuatro pies de apoyo, dos delanteros de salida diagonal y dos traseros de salida vertical con mando independiente accionados por cilindros hidráulicos de doble efecto y válvulas de bloqueo pilotadas. Los mismos llevan unos finales de carrera que impiden subir la pluma si la máquina no está con los estabilizadores bajados. La elevación de los estabilizadores no será posible si la pluma está levantada.

El nuevo camión pluma cuenta con mandos dobles en la cesta y en la base de la máquina, giro de 320 º, válvulas de bloqueo y regulación de bajada en todos los cilindros de la maquina, así como de mandos y bomba de emergencia para la bajada de la cesta en los casos fortuitos de rotura de la bomba principal o conducciones de fluido, accionamiento por el mismo motor del camión y arranque y parada del camión desde la cesta.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. ¿No iba a encargarse del mantenimiento de las farolas la empresa que se quedase con el proyecto CLIME, a cambio del dinero que se ahorrase en electricidad?

    Si esto es así.. ¿Para que se ha comprado el camión? ¿Para que lo use esa empresa? ¿No debería costearselo ella?

  2. Notición, esto es una noticia? Lo más normal en un ayuntamiento y el mantenimiento y actualización del parque móvil, si esto es noticia es que algo funciona muy mal en el ayuntamiento.

  3. Pyes ya tienen trabajo por delante, porque entre farolas con sus puntos de luz fundidos, y farolas a las que les faltan algunos de esos puntos, hay faena para rato. Citar cono ejemplos muchas farolas ornamentales del Pso, a las que les faltan puntos de luz, vamos que están desmochadas, varias farolas de la Avd. de Andalucia que no lucen, sobre todo una hilera cercana al antiguo cuartel de la Guardia Civil del poblado, la iluminacion del mal llamado parque de entrevias que brilla por su ausencia hace ya muchos años, la rotonca que une las avenidas 1º de Mayo con Andalucia, a cuya estructura ornamental solo le quedan dos puntos de luz que luzcan, etc……… vaya imagen de ciudad, y digo yo, la concejalia de imagen de la ciudad y su titular, para que sirven, decididamente hay que joderse con estos gobernantes locales que nos han tocado en suerte.

  4. El otro día vi el tópico del español trabajando y tres mirando: tres tíos para cambiar una bombilla. Uno subido en la escalera dándole vueltas, el otro en la escalera de enfrente mirando y el otro abajo hablando con otro que pasaba por allí y el camión arrancado en doble fila, estorbando. Eso sí, todos con mono del EXCMO y las botas de seguridad con puntas para bailar claqué.
    Luego a la 1 y media, vámonos despacito que estamos muuuuuuu cansaos. Apaga el motor o vete a comprar tabaco con el Mercedes

  5. tuve la oportunidad de estar unos meses trabajando en el servicio electrico… Hay que decir que echare mucho de menos el camion pluma nissan!!!

Responder a Tblas Cancelar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img