González (PSOE): “El 31 de mayo es un día para celebrar los avances sociales que se han conseguido»

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha afirmado que mañana, 31 de Mayo, “es un día para celebrar todos los avances que se han conseguido en estos dos años, pero también para coger impulso en la tarea de seguir con la recuperación de nuestra comunidad autónoma”.
miguel
Para González, pese a las dificultades es evidente que hoy en Castilla-La Mancha “hay más sanidad, educación y servicios sociales públicos, hay más empleo y más crecimiento económico”.

Destacó algunas de las medidas que se han tomado en este tiempo como el plan de empleo del gobierno regional que ha beneficiado a cerca de 40.000 parados; la contratación de más profesionales sanitarios y docentes; la apertura de escuelas rurales, las 11.000 becas de comedor escolar o que ahora un 27 por ciento más de dependientes son atendidos y que se está atendiendo a las personas que pueden perder su vivienda o los que sufren pobreza energética.

Pero también es un día, indicó para que reflexionen los partidos políticos que están en la oposición: PP y Podemos “que están poniendo palos en las ruedas de la recuperación”.

A los dirigentes del PP, González les pidió que dejen su oposición “destructiva, de mentiras y manipulaciones y se pongan ya a trabajar”. Sería bueno, indicó, que mañana los dirigentes ‘populares’ escuchen a los representantes sociales que estarán en el acto institucional “si lo hacen es probable que cambien y hagan una oposición más constructiva”.

Preguntado por el acto alternativo que ha programado Podemos, el diputado del Grupo socialista indicó que “están en su derecho de hacerlo pero pensamos que el 31 de mayo es un día para vivirlo en comunidad, todos juntos, y no es positivo que en un día como este se encierren en sí mismos”.

Plan Más Sanidad

Por otra parte, el parlamentario socialista, destacó el esfuerzo que va a realizar el gobierno de Emiliano García-Page de poner en marcha este verano el plan Más sanidad como ya ocurriera el pasado año. “Un plan que va a garantizar que ningún castellano-manchego que necesite una cama se quede sin ella y que va a agilizar el descenso de las listas de espera”.

Para González, este tipo de actuaciones “Si es hacer región, es hacer sanidad pública no como ocurría con Cospedal donde se tapiaban plantas enteras de hospitales cuando llegaba el verano”.

Igualmente, lamentó las críticas constantes de los ‘populares’ sobre la gestión sanitaria en nuestra comunidad autónoma, cuando hoy hay más profesionales contratados, se han retomado las obras de los hospitales, se dota de más tecnología a los centros sanitarios o se están reduciendo las listas de espera y las derivaciones a la privada.

Lo que deberían hacer, indicó el parlamentario socialista, es pedir disculpas por las manipulaciones tan burdas que realizan como la que protagonizó la vicesecretaria de Comunicación del PP, Carmen Riolobos, al utilizar unas fotografías de las urgencias saturadas de la etapa de Cospedal para atacar al presidente Emiliano García-Page. “Todavía estamos esperando que pida perdón”, sentenció.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img