La Guardia Civil detiene a dos personas en la autovía de Andalucía por tráfico de drogas

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas y ha incautado más de 15 kilos de hachís y cerca de medio kilo de cocaína en dos actuaciones distintas llevadas a cabo en la autovía A-4 (Madrid-Andalucía.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estas intervenciones se llevaron a cabo en el término municipal de Manzanares, donde efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Ciudad Real, que realizaban un dispositivo operativo en la autovía A-4, observaron un vehículo ocupado por una sola persona que levantó sus sospechas, motivo por el cual fue identificado su conductor y posteriormente registrado su vehículo, hallando en los paneles de las puertas del vehículo catorce bolsas de plástico transparentes que contenían en su interior un total de 15.500 gramos de hachís.

El ocupante del vehículo, A.Z., de 36 años de edad, vecino de Bilbao y de nacionalidad marroquí, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Posteriormente y en un breve espacio de tiempo, los efectivos de la USECIC de la Guardia Civil de Ciudad Real realizaron un segundo dispositivo en la misma vía, esta vez en sentido Andalucía, aunque en el término municipal, deteniendo a J.A.R.L., de 44 años de edad, vecino de la localidad malagueña de Churriana y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al hallar 429 gramos de cocaína ocultos en un doble fondo del vehículo que viajaba.

Los detenidos, las diligencias instruidas, la droga intervenida y los vehículos en los que la transportaban han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los operativos que la Guardia Civil realiza en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img