Los escolares de Ciudad Real elaboran un “Libro de la Región” para conmemorar el Día de Castilla-La Mancha

Los escolares de Ciudad Real han elaborado en el Pleno Escolar Municipal que se ha celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento un “Libro de la Región” para conmemorar la celebración mañana del Día de Castilla-La Mancha.
esco
La Concejalía de Educación propuso a los centros unirse a la conmemoración de la fiesta de nuestra comunidad autónoma dedicándole este último pleno escolar del curso 2016-17. Así se repartieron las provincias de Castilla-La Mancha entre los centros y durante las últimas semanas los alumnos han estado trabajando sobre ellas a través de dos opciones: siendo juglares o reporteros regionales.

Los “juglares regionales” han escrito un pequeño texto literario (verso o prosa) sobre algún hecho histórico, cultura, tradiciones, gastronomía, paisaje, etc. de las provincias, mientras que los “reporteros regionales” han escrito un pequeño texto en formato periodístico.

Todas las aportaciones se han recopilado para elaborar un gran “Libro de la Región” que ha elaborado la Escuela Municipal de Artes Plásticas, y que han firmado todos los participantes.

Además el Pleno ha contado como invitado especial con el que fuera Consejero de Educación del Gobierno Regional José Valverde Serrano, que reconocía que con las aportaciones de estos escolares “entran muchas ganas de seguir aprendiendo, de viajar y conocer nuestra región y de comer… ya que muchos han hablado de la gastronomía de las provincias.

Valverde ha conversado con los concejales y concejalas escolares acerca de su experiencia como Consejero, de las cuestiones que le gustaría haber realizado durante esta etapa o de qué se encontraba más orgulloso de lo hecho.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img