Rodríguez asegura que el balance económico positivo del Ayuntamiento es fruto «de la imaginación» de Clavero

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, se ha referido esta mañana a la rueda de prensa que ofreció ayer Nicolás Clavero y ha afirmado que el balance positivo que hace el actual equipo de Gobierno es algo que “solo está en su imaginación”, ya que “la bajada del endeudamiento no era algo que estuviera en los planes de Pilar Zamora pero, debido a su incompetencia, no han sido capaces de hacer las inversiones en obras que plantearon el año pasado y han tenido que destinar ese dinero a amortizar deuda porque les obliga la ley”.Miguel Ángel Rodriguez 2

En este sentido, el portavoz popular ha manifestado que “si no fuera por lo que ellos llaman “leyes Montoro” nos endeudarían hasta las cejas, que es lo que ha hecho el señor Clavero siempre que ha gobernado esta ciudad”.

En cuanto a la congelación de las tasas e impuestos, Rodríguez ha recalcado que “dicha congelación se produce en un contexto de IPC negativo, lo cual no tiene mérito, lo que tendría mérito y consecuencias positivas para los ciudadrealeños es que las bajaran acorde con el IPC”.

En este punto, Miguel Ángel Rodríguez recordaba el “subidón” que ha sufrido el IBI que van a pagar algunas empresas de Ciudad Real, una subida media de un 30% en algunos casos, que es, a su juicio, la mejor manera de que las grandes empresas no quieran invertir y crear empleo en Ciudad Real.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Lo del cementerio, lo de las luces y lo del pisito y el maridito enchufadito con un enorme sueldecito de la Rosa Romero, ilustre mesetaria en las Cortes, ¿es imaginativo, ficticio, inventado, incierto, mentiroso y dubitable?

    • No sí no es mentira. Menos cierto es que subirle un 30 % a muchos empresarios de Ciudad Real, que no son Coca Cola Company les va a suponer subir sus tarifas o despedir a empleados. Y eso en el contexto en el que vivimos es lamentable.

  2. no te preocupes alcaldillo, en cuanto volvais al poder, que sera en breve,inevitablemente,os encontrareis con las arcas municipales llenitas de leuros para malgastar y una televisión bien montada para que la manipulación no sea ningún obstáculo.
    Todo ello cortesia de Ganemos, PSOE y viceversa.

  3. Hay que pensar que lleva razón. Ya solo viendo los comentarios. Y es que partidos con programas de aumento del gasto han gastado menos de lo previsto y vistos los errores gruesos que llevan hay que pensar que ha sido por incompetencia no por ganas de haberlo gastado.

    La verdad es que las expectativas han venido cayendo brutalmente con este equipo.

  4. Este hombre me recuerda, cada día más, a Puigdemont. Es tan cansino y repetitivo que al final va a terminar siendo alcalde por pelmazo. Para que se calle.

    No sé si os acordáis que este tipo y su amigo Cañizares (el timonel del PP provincial ahora), a las órdenes de RoRo como encargados de los cuartos culipardos, dejaron las arcas municipales peor que si hubieran venido los piratas del Caribe (supongo que la justificación es que hicieron mucho y muy bueno por la ciudad…como el auditorio de 14 millones abandonado).

    Pues ni él ni su amigo se han disculpado aún por haber hecho una de las peores gestiones económicas que se recuerdan en la democracia local. Con los números encima de la mesa.

    Ya en su día UPyD con Rico, publicó en este medio que salíamos a más de 2.000 euros por vecino para poder saldar esa deuda heredada de ellos.

    No sé…consejos vendo…y medios tengo a mi mano para poder engañar y manipular la verdad, como se está haciendo ahora mismo con la gestión de las alcaldesas Carmena o Colau. Bajan deuda, recuperan pisos sociales de fondos buitre, siguen invirtiendo y según la caverna mediática son los demonios venezolanos….

    Eso sí, de los «negocios» en Venezuela de la famiglia de Ignacio González, el querubín del PP Aguirriano…de eso no sabemos nada ¿No? EH Miguel Ángel???? De eso no queremos saber nada…

    Consejos vendo…al menos, mientras MOIX el del chalet panameño sea amiguito de todos los «patriotas» españoles.

    • Hobbes lo del IBI va a rozar el nivel de Ne York, Tokio o París… La política de izquierdas que arrasa con el empresario en ciudades como la nuestra está fuera de lugar. Ni somos Madrid, ni Barcelona….

      • Demagogia barata la justa. EL IBI es cierto que es un robo a mano armada, tal y como está configurado, pero aquí no se ha subido a la gente que menos tiene, como hizo el PP.

        A ver si en este país, los que más ganan, se enteran de una cosa que se llama redistribución de las rentas.

        Vamos, que tanto tienes, tanto pagas. Y si no les gusta, que se vayan a Panamá con Moix.

        • La política de derechas a acabado con las clases medias y ha puesto a los pobres al nivel de la India.

          Si eres empresario, hay una cosa que se llama Responsabilidad Social Corporativa y que, entre otras muchas cosas, implica el deber de colaborar al mantenimiento de los servicios públicos a través de los impuestos.

          Si lo que quieres es ser como Apple, Google etc etc, no buscas ser empresario, buscas ser un «elusor» de impuestos (palabro de moda estos días con Moix). Pero bueno, en España tienes todo tipo de apoyos desde el Gobierno para eludir impuestos y, desde la Unión Europea. Por eso nos va como nos va.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img