Inicio » Ciudad Real, Redactores Ciudadanos

Ciudad Real: Miembros del Juman Club celebrarán el 50 aniversario de su fundación

- 31 mayo, 2017 – 09:412 Comentarios

Carmen Ciudad.- Bajo el lema “Juventud y Cultura, una utopía hecha realidad”, el sábado día 3 de junio se celebrará en Ciudad Real un ENCUENTRO de quienes formaron parte del mítico JUMAN CLUB, con motivo del cincuenta aniversario de su fundación.

Cerca de un centenar de antiguos socios de aquella Asociación Cultural Recreativa se concentrarán a las 11,30 horas en la Plaza Mayor, a la altura del número 22, para descubrir la placa conmemorativa
en recuerdo del lugar donde tuvo su primera sede. A continuación se reunirán en un salón del Hotel Santa Cecilia, en la calle Tinte, para celebrar el Acto Solemne del Encuentro, donde participarán quienes fueron sus presidentes, y se abrirá un debate-coloquio entre todos los que lo deseen.

Entre otras intervenciones figura la de Paco Badía, alma que fue del CINE CLUB JUMAN, a quién se dedicará un reconocimiento a su trayectoria. Posteriormente se presentará el proyecto del libro “HISTORIA DEL JUMAN CLUB”, en el que se recogen los testimonios de los protagonistas y una amplia selección de artículos referidos al JUMAN, investigación obtenida de los fondos de la prensa local, archivos nacionales y provinciales y otras publicaciones.

Finalmente se celebrará en el mismo hotel un almuerzo de confraternidad para compartir una degustación de cocina manchega. Antes de la despedida se proyectará un vídeo elaborado por los socios con las fotografías, programas, folletos, carteles y recuerdos de aquellos años.

El JUMAN CLUB, siguiendo los fines de sus estatutos, transformó la abulia y el aburrimiento en una ilusión y ofreció un espacio moderno, culto y activo, donde los jóvenes ciudadrealeños tuvieron la oportunidad de formarse cultural y socialmente, practicando toda clase de actividades: Creación del Grupo de Cámara y Ensayo de Teatro, la Coral y el Coro de Madrigalistas, la Tuna, Conferencias y Debates, Certámenes literarios y Premios de Poesía Joven, Premios de Fotografía, Pintura, actividades deportivas, excursiones a otras ciudades de interés cultural, y especialmente la creación del CINE CLUB JUMAN, de larga duración, que tanta influencia ha tenido en la formación de la
cultura cinematográfica de la ciudad.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

  • Aurelio Romero Serrano dice:

    Durante algunos años fui responsable de Actividsdes del animan Club cuando Bernardino (empleado del Banco de Bilbao y esposo de Mari Carmen Campos) era presidente). Siempre he recordado aquella Semana Cultural primera que organizamos y la generosa participación del gran guitarrista Segundo Pastor, la representación teatral de “Auto de fe” (te Williams). La gran presencia de Paco Badia y la sorprende colaboración de Jose Luis Rivas, entonces delegado provincial de Educación. Luego nos fuimos a Granada una lluviosa Semana Santa y cambio mi vida.
    Mi más fuerte abrazo a cuantos acusan a la conmemorsción de ese medio siglo de vida cultural en tiempos de oscuridad

  • Juan Pablo dice:

    El Juman de mis amores. Me hizo mejor persona. Pero entonces con 17 años nos íbamos a Madrid para casi seguro no volver. Menos mal que me asile en el Jhonny. A los progres les diré que o estaba bajo la Iglesia o bajo la Falange. Bajo aquello se hizo más de lo que se podía. Qué suerte tuvimos los jóvenes de entonces.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.