Inicio » Castilla La Mancha

Día de Castilla-La Mancha: Page ensalza el valor de escuchar y apela al diálogo como “mejor dique de contención” frente a los problemas

- 31 mayo, 2017 – 13:346 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ensalzado este miércoles el valor de “escuchar en “tiempo de duda” y ha apelado al diálogo como el “principal instrumento” y el “mejor dique de contención” que existe frente a los problemas que se plantean actualmente.
dia10
Durante su intervención en Cuenca en el acto institucional que conmemora el Día de Castilla-La Mancha este 31 de mayo, García-Page ha citado la mejora de la instituciones democráticas, la apuesta por el Estado del Bienestar y el compromiso con el capital humano como las tres prioridades que hay que tener en la actualidad.

En este sentido, el responsable autonómico ha señalado que una región como esta, que “puede presumir de su energía económica en tantos sectores” lo que “no puede perder de vista” es “que su capital de futuro es la gente”.

Además, ha recordado que este miércoles se votan en el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado, una “sesión trascendente de las que me gustaría tener a mí”.

dia8

Con este guiño, que ha recibido el aplauso de buena parte del Teatro Auditorio de Cuenca, García-Page ha iniciado el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, al saludar al expresidente regional, José Bono, presente en el auditorio, y reseñar las ausencias de los exresponsables autonómicos, José María Barreda y María Dolores de Cospedal, debido a su presencia en el Congreso.

También ha aprovechado García-Page para destacar cómo el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha puesto en su intervención previa “blanco sobre negro” la “imperiosa necesidad” de que haya presupuestos y cómo ello afecta a los alcaldes.

Ha tenido un recuerdo emocionado, secundado ahora por el aplauso unánime de todo el auditorio, para la exconsejera Elena de la Cruz, recientemente fallecida.

dia9

El presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, ha expresado al Gobierno central y a la instituciones democráticas del Estado su lealtad y la de todo el pueblo de Castilla-La Mancha para defender la igualdad y la unidad de España, porque “hoy más que nunca, defender la unidad es defender la igualdad de todos los españoles y todas las españolas”.

El presidente García-Page ha expresado su deseo de que “no haya más otoños calientes” y ha invitado a la sociedad a que, frente a quienes quieren “tensionar la soberanía, la unidad y la igualdad” de nuestro país, se muestre unida y que “el único otoño que tengamos sea el de estar juntos, el de presumir de estar juntos y el de querer seguir estándolo”.

En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha trasladado “un sentimiento de cariño del pueblo de Castilla-La Mancha al resto de pueblos” de España y ha puesto en valor el Estado de las Autonomías, desde “donde podemos gestionar la educación, la sanidad o los servicios sociales” que han ido legitimando el ejercicio autonómico desde la llegada de la democracia.

dia7

“Nuestro sentimiento no es contra nadie”, ha recalcado el presidente regional, quien también ha recordado que nunca el Estado de las Autonomías nació con el ánimo de “evitar el resentimiento de nadie”.

En este sentido, el presidente del Ejecutivo autonómico ha reivindicado a Castilla-La Mancha como el mejor ejemplo del espíritu “de lo que se pretendía en 1978”, contra quienes fundamentan y justifican la estructura territorial española en victorias o derrotas a lo largo de la historia.

“Celebramos un nacimiento al amparo del sistema constitucional”, ha enfatizado García-Page, quien ha hecho un repaso a algunos de los beneficios que el Estado de las Autonomías ha reportado a la región, como es el caso de las infraestructuras de comunicación por carretera y ferrocarril o una mejor articulación de los sistemas de atención sanitaria y educativa.

dia6

Del mismo modo, también ha reflexionado sobre las consecuencias positivas que podría haber reportado para Castilla-La Mancha haberse constituido en comunidad autónoma con anterioridad, entre las que ha destacado “haber perdido el trasvase” Tajo-Segura.

A favor del proyecto europeo

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico ha reivindicado el proyecto común de la Unión Europea, institución que ha reportado gran “energía” y oportunidades tanto a Castilla-La Mancha como al conjunto del país desde que España accediera a la UE en 1986.

dia5

García-Page ha recordado cómo, desde la llegada de la democracia, “estar en Europa” fue siempre un gran objetivo para nuestro país que se fue consolidando a lo largo de la transición, período que el presidente regional ha valorado como un espacio de “suerte” y de “energía positiva, aunque algunos ahora no lo quieran reconocer”.

“Si hay un país que ha aprovechado las energías y proyectos de Europa, es España”, ha recalcado el presidente regional, quien ha aplaudido asimismo el hecho de que el nuestro sea “el único país en el que ninguna fuerza política” quiera que España quede fuera de la UE.

Etiquetas:

6 Comentarios »

  • Cansado dice:

    Que hable de diálogo quien no ha sabido dialogar ni siquiera con sus socios de tejemaneje, cuando no con la parte mayor y más socialista de su partido, no es hipócrita, sino lo que se espera de él, que ya no sabe ni lo que dice, cuanto más lo que dialoga, por su tremenda desfachatez y falta de coherencia en lo que no es relativo a calentar poltronas. Que deje a otros más socialistas que él dialogar y que dimita ya, que queda muy feo en las fotos.

  • Las autonomías, el cancer de España dice:

    Llegará el día en el que los ciudadanos de este país, se levantaran contra las castas políticas y disolverán este sistema político pensado para el expolio de sus ciudadanos.

    Basta de 17 parlamentos, con sus 17 ministerios correspondientes.
    Basta de 17 parlamentos, con sus 17 sistemas escolares
    Basta de 17 parlamentos, con sus 17 sistemas sanitarios
    Basta de 17 parlamentos, con sus 17 sistemas tributarios

    Basta, basta, basta, 17 veces basta.

  • Jo dice:

    Es repulsivo ver la plana que aparece en la foto, es como estar en otra época, y no se ruborizan en demostrar que esto no es una democracia, es una oligocracia y ellos están muy contentos de haberse conocido.
    El día de Castilla-la Mancha es nuestro, de la gente de a pié que mantiene y levantar la sociedad, no de esta gentuza de la foto.

  • Charles dice:

    Un proverbio italiano dice: “del escuchar procede la sabiduría, y del hablar el arrepentimiento”.
    ¡Feliz Día de Castilla La Mancha!…

  • Manchego dice:

    Otra forma de afrontar los problemas es cumplir con lo que se promete.

  • remigio dice:

    y otra más, menos palabrería vana, que ya se pasan el día de cháchara y más currar, que no saben lo que es muchos de los que ahí se sientan y la gente está harta de oír que hay que dialogar, que si el potencial de la gente , que si lo mejor son los ciudadanos y bla bla bla…y por favor, no utilicen más esa papanatada de escribir o decir “poner en valor”.Suden la chaqueta de una dichosa vez y salgan menos en la tele, que ya cansa ver siempre las mismas caras.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.