Inicio » Puertollano

Los Chicos del Coro de Saint Marc en la noche del Santo Voto en el Auditorio de Puertollano

- 31 mayo, 2017 – 11:33Sin comentarios

Los Chicos del Coro subirán de nuevo al escenario del Auditorio Municipal de Puertollano el próximo jueves, 1 de junio, a las 21 horas. Las localidades pueden adquirirse al precio de 15 (anfiteatro) y 20 euros (patio de butacas) en taquilla de 11 a 13 y de 18 a 20 horas y en globalentradas.com. Una actuación en la que también intervendrán alumnos del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal”.
coro
El coro infantil de Saint-Marc (Chœur des Petits Chanteurs de Saint-Marc) fue creado en 1986 por Nicolás Porte, quien desde entonces es su director musical y jefe de coro.

Gracias a la calidad de su trabajo y a ser Nominados al Oscar, por la BSO de la película “Los Chicos del Coro” la Coral de Saint Marc ha obtenido un éxito mediático mundial, aplaudidos por público y crítica internacional, copando las entradas y llenando los aforos allí donde actúan.

Este conjunto mixto está compuesto por unos 80 niños de entre 10 y 15 años, todos ellos alumnos de secundaria del Colegio Saint-Marc de Lyón. Antes de entrar a formar parte de esta escolanía, unos cincuenta alumnos realizan un ciclo de formación en una pre-escolanía, que les prepara y les dota previamente de las nociones musicales y vocales necesarias. Los Chicos del coro de Saint-Marc forman la Escolanía de la Basílica Nôtre Dame de Fourvière desde 1995.

En dicha calidad, cantan con regularidad los oficios del santuario. Como otros 120, este coro forma parte de la Federación Francesa de Jóvenes Cantores, está integrada asimismo en la Federación Internacional Pueri Cantores, que engloba a miles de niños de todos los continentes.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.