Inicio » Puertollano

Puertollano rinde tributo a sus héroes del deporte

- 31 mayo, 2017 – 13:002 Comentarios

Victor Castro Mateo (campeón del mundo de tres kilómetros y en marcha pista cubierta) y Marina Lobato Pérez (medalla de oro en triple salto en el Campeonato de España Junior en pista cubierta) fueron los mejores deportistas del año, en la categoría absoluta y promesa de la XXVIII Gala del Día del Deporte de Puertollano, que se entregaron en la noche del pasado martes en el Auditorio.
dep3
Una divertida gala presentada por el exjugador de baloncesto y olímpico Fernando Romay y la actriz Esmeralda Moya, y en la que no faltaron los numerosos aplausos al espectáculo que ofrecieron el Club de Salto de Comba de Montilla.

Mejoras en las instalaciones deportivas

La alcaldesa, Mayte Fernández, reiteró el compromiso del Gobierno Municipal con el deporte que se va materializa con inversiones en diversas instalaciones. “Por fin contaremos con una piscina al aire libre homologada en el complejo “María Luisa Caballero”, en la calle Copa, para diversas competiciones, después de la consecución de la piscina cubierta, en la que se han realizado pruebas regionales”.

dep1

A la vez se acometen mejoras en la pista de atletismo del estadio Sánchez Menor, gracias a la aportación de 100.000 euros del plan de obras de la Diputación Provincial; se han hecho mejoras en el circuito del Pozo Norte; se ha renovado el césped artificial del Sánchez Menor y también se realizarán diversas actuaciones en los vestuarios del pabellón “Luis Casimiro”.

dep2

La alcaldesa que las cifras dejan claro, 2.300 niños y 39 clubes que hacen que no haya otra ciudad en la región para la práctica del deporte como en Puertollano y forma parte de nuestra cultura y estilo de vida.”No habrá nadie que pueda con vosotros. Hacer deporte es una manera de mejorar la calidad de vida, la cohesión social y la igualdad. Nos sentimos muy orgullosos de cada uno de vosotros”.

dep4

Fortaleza y energía de león

La alcaldesa, acompañado del director provincial de educación, Francisco Navarro, y de la vicepresidenta de la Diputación, Lidia Molina, dijo que para esta ciudad el deporte significa mucho. “Nos está dando muchas cosas y por eso queríamos devolver ese esfuerzo, ese cariño, ese empeño a los clubes, a los niños que forman parte de ese gigante corazón de hierro de Puertollano que es el deporte”.

Añadió que el nuevo logotipo del deporte local, el león de la Fuente Agria, refleja fortaleza, energía, ganas de superación. “Sois los que dais vida a esta ciudad, muy viva, con mucha energía y de dar calidad a nuestra existencia”.
dep5
Deporte de integración

La alcaldesa subrayó el deporte de integración que representa el Club Paralímpico, Club Fuente Agria y el Club de Baloncesto en Sillas de Ruedas, que cumple una década de actividad deportiva. “Si algo nos hace iguales en Puertollano es del deporte, a hombres y mujeres con edades distintas y capacidades diferentes”.

Premios especiales

Los premios especiales recayeron en los atletas Victor Castro Mateo (campeón del mundo de tres kilómetros y en marcha pista cubierta), Marina Lobato Pérez (medalla de oro en triple salto en el Campeonato de España Junior en pista cubierta); Jesús Cabañero Fernández (4º en el Campeonato de España Juvenil en 60 metros lisos) y Marian Delgado Arroyo (subcampeona de España Junior en pista cubierta en salto de longitud).

dep6

Además fueron galardonados Cristina Arroyo Delgado (seleccionada para el Campeonato de Europa Junior); Carlos Zárate Fernández (director del equipo femenino de ciclismo E.Leclerc); Dámaso Arcediano Monescillo (árbitro de segunda división), Canaria);Jesús Rivilla García (preparador físico de la selección española de Balonmano) y Luis Casimiro Palomo (campeón de la Supercopa España con el Herbalife GranCanaria), que no pudo asistir y fue recogido por su sobrino.

dep7

Una noche en la que hubo menciones especiales para Sheila García Calvillo (campeona de España Wku de Kick Boxing); José Díez Merino (profesor de artes marciales), Francisco Valentín Rodríguez “Cuchara”, aficionado al fútbol a título póstumo, que recogió su hijo, así como a Antonio Mora, expresidentes del Calvo Sotelo, recientemente fallecido.

También recibieron premios el Club Paralímpico y Club Kodokan (placa de oro al mérito deportivo); Calvo Sotelo Club CF (campeón de Primera Autonómica), Club Balonmano (campeón de segunda división autonómica); Club Atletismo Puertollano (campeones regionales en pista cubierta y aire libre masculino), Club Marca Puertollano (campeón regional de pista cubierta femenino) y Tenis de Mes Puertollano (campeones regionales cadete, infantil y alevín femenino).

dep8

Una gala en la que se entregaron premios a los mejores de Atletismo Marca Puertollano, Club Atletismo Puertollano, baloncesto, balonmano, bolos, Fútbol Atlético Puertollano, Fútbol Calvo Sotelo, Fútbol Sala, Gimnasio Aeróbico, judo jiu jitsu, motociclismo, natación, pádel, patinaje, personas con discapacidad, rugby, tenis, Running Club Deportivo Pozo Norte, Triatlón Club Deportivo Pozo Norte, tenis de mesa, tiro con arco Trial Club Corricollano y Voleibol.

Deporte en barriadas

Emotivo fue el recibimiento al Club Paralímpico, tras sus últimos éxitos deportivos, pero también la proyección de un vídeo de la actividad del Club de Baloncesto en Silla de Rueda y el premio de integración social que recibieron los centros educativos participantes (Doctor Limón, Cervantes y Menéndez Pelayo), que se desarrolla en las barriadas Las Mercedes y El Carmen.

dep9dep10dep11dep12

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.