Inicio » Puertollano

Puertollano se merecía esta fiesta

- 31 mayo, 2017 – 21:1129 Comentarios

Puertollano es definitivamente una de las ciudades de Castilla-La Mancha que más y mejor celebra el Día de la Región. La coincidencia de la fiesta de la comunidad autónoma con el prólogo de la celebración de la festividad del Santo Voto han confluido en una fiesta como las que hace tiempo que no se vivía en la ciudad minera, con las calles del centro tomadas por los chiringuitos y los bares abarrotados, mientras se sucedían los eventos relacionados con la más bella y antigua tradición puertollanera.
voto8
El día comenzaba con las gachas solidarias de los grupos folclóricos en la glorieta de la Virgen de la Gracia, y tuvo su hilo conductor con el magnífico festival LunasFest organizado por el Disco Bar la Luna en el Paseo de San Gregorio. Lo dieron todo grupos locales como Darkways, que ofreció su repertorio de fusión de rock, blues y country, y Sprinklers, con flamenco y jazz. Ha cerrado el enloquecido y divertido grupo Mejor Kallaos, de Ciudad Real, que ha puesto patas arriba a  un público entregado. Mientras, los hosteleros de la plaza María Auxiliadora organizaban degustaciones y actuaciones con las agrupaciones Versión Beta, Tatum-Tatum, Sueño y Alma y Hakuna Matata.

La bendición y reparto de los panecillos del voto, el tradicional paseo de la vaca y, sobre todo, las ganas de pasárselo bien de los puertollaneros, han marcado una jornada memorable. Puertollano se merecía esta fiesta.

voto1voto2voto3voto4voto6voto7voto9voto10voto11voto20voto21voto15voto16voto17voto18voto19
voto14

Etiquetas: , ,

29 Comentarios »

  • Feli dice:

    Faltan las fotos de la plaza de los Salesianos, que ha sido un auténtico espectáculo!
    Muchas gracias por el día increíble que hemos pasado

  • cascarrabias power dice:

    Alguno se estará tirando de los pelos ¡¡¡ juas juas juas….

  • Fuenteagria dice:

    Fomentar las fiestas.
    Eso sí se le da bien al ayuntamiento. Entretener a la gente pero para crear empleo no se dan tanta maña.

    • Feli dice:

      No amigo! Esto no convalida absolutamente nada!

      Y además, no está promovido por ningún politikillo de turno.

      A mi cada cuatro años, no se me olvida! Yo no se si a ti, filósofo de Pacotilla, si se te olvida!
      Mientras tanto, intento vivir!
      Abrazos!

  • Vaya imagen dice:

    Los vehículos ni podían pasar ni salir de sus cocheras en las calles peatonales.
    Vergonzoso!!!
    Pero como dirá algún@ aquí,que se vayan al extrarradio a vivir.!!!
    Pan y circo pa Muertollano.

  • Chininadas dice:

    Que pongan las fotos de la mierda que han dejado en las calles, de las meonas entre los coches y de los que se cortaban rayitas tan tranquilos en plena tarde y por zona donde circulan fríos, eso sí que es un espectaculo

    • Perra coleta dice:

      Lo de las rayitas eran en la calle de un bar que cerraron hace poco porq viendo el perro………….
      En fin
      Quejas quejas

      • Chininadasl dice:

        La cocaina la estaban esnifando a plena luz del día, en una calle por la que pasaban crios, según tengo entendido a las ocho de la tarde tenían que quitar barras, sonido y dejar la calle limpias, cosa que no cumplieron, la música sobrepasó con mucho los decibelios permitidos y los señores y señoras que fueron allí a celebrar el día se mearon por todos sitios, el próximo botellon que hagan para celebrar cualquier cosa que lo hagan en la plaza Ramon y Cajal por ejemplo.

  • Anacleto dice:

    La fiesta del día de CLM en puertollano se reduce a emborracharse, meterse coca y echarse unos porrillos en la calle y dejar el pueblo más sucio de España con más mierda en sus putrefactas calles.

  • Yo dice:

    Alerta 4 anti terrorista, y ponen una valla de obra con un señal de prohibición al tráfico, en la calle Numancia. Será un pueblo pequeño pero la alerta se mantiene y cualquier coche ya sea ataque o algún borracho perfectamente podría a ver provocado el caos en dicha calle… Yo creo que con poner unos maceteros que no les cuesta nada hubiera sido más seguro!

  • Peroquedicesmoreno dice:

    Madre mía!!! No estáis bien con nada…
    viva PUERTOLLANO Y LA GENTE QUE LO QUIERE!!!
    Al resto..: que os den por donde querais!!
    Puta panda de amargados!!!

  • PUERTO Siempre dice:

    Es una pena esta gente de Puertollano.Los que se estàn quejando de que habìa gente por las calles festejando el Dìa de Castilla,serìan los mismos que dirìan que Puertollano està muerto si no se hubiese celebrado. El problema de Puertollano que todo el mundo crítica y se aprovecha de èl. En lugar de criticar tanto pongan algo de su parte colaboren: saquen la basura a su hora,limpien las mierdas de sus perros de las aceras, no tiren chicles en las mismas, ni tampoco se empadronen en el pueblo de al lado para pagar “0,5cm.” menos en el IVTM

  • Colibri dice:

    Yo soy de Puertollano y vivo en Málaga señores.
    Es la primera vez que lo veo tan animado y me alegro. A los que nada os parece bien. Por favor salir más de casa y conocer mundo y sobre todo hacer más el amor jajaja es fantástico ver así las calles. Y que si se emborrachan y se fuman sus porrillos. Acaso no lo harían igualmente jajaja que ilusos. Además eso pasa en tooooodos lados.

    Ole la buena gente y la MENTALIDAD POSITIVA.

    Os quiero people!!! ❤️❤️❤️

  • Anonadado dice:

    Para cuando una noche blanca para repetir el ambiente!!!

  • Johny dice:

    31 de mayo, nada que celebrar

  • victor dice:

    Entre tanto comentario antipuertollanero, si no lo hubiera vivido, dudaria que se ha celebrado el dia de castilla La mancha.
    Relamente no se que vivisteis algunos, estuve desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche, y el ambiente era de festivo total. Daños colaterales?podemos poner los que hayais visto y los que os inventeis. PEro la realidad es que hemos sido la ciudad donde mejor se ha celebrado este dia, incluso por encima de Cuenca que este año era el punto oficial.
    Los hosteleros pueden asegurar el pleno exito, dando trabajo para este dia a muchos puertollaneros ( que para algunos seran pan para hoy y hambre para mañana, pero para los que han podido currar o ganar pelas extras, no tiene ese significado)
    Como bien dice algun comentario ahi arriba, salgan de puertollano y vean lo que hay fuera, para valorar lo que tenemos.
    Siempre mezclando la politica, y generalizando actos minimos.
    MEnos mal que muchos hemos visto la realidad: que si nivel IV de terrorismo descuidado, que si mal acceso a cocheras de calles peatonales (en san fermin no quiero pensar lo que diran), que si drogas ( no vi a nadie, pero el que lo hace, lo hace en su vida habitual ,no como excepcion en este dia).
    Lo unico que si que voy a dar la razon es lo de los meones, la policia deberia haber tomado cartas en el asunto, pero por encima de esto, el ayuntamiento de puertollano deberia haber colocado WC portatiles en las zonas de mas confluencia
    Contentisimo de venir a puertollano este dia, contentisimo de que mi Pueblo destaque por celebrar este dia (por encima de los que se dan do de pecho diciendo que son los mas manchegos), y contento por la respuesta de los puertollaneros!

    • gerlachus dice:

      Muy bien dicho. Vaya por delante que soy de los que reconoce lo negativo que podamos tener, que por cierto, también los tienen otras localidades de la provincia, pero cuando algo sale bien, no hay que criticarlo desaforadamente. Leyendo a algunos, da la impresión de que aquí, y solo aquí hay “cosas malas”, y yo digo, y digo bien, no leen la prensa, no ven las noticias….si lo hiciesen, verian que en otras poblaciones aledañas, tambien tienen lo suyo, y si cabe en mas cantidad que aquí ( ver el periódico La Tribuna de C. Real del día 20 d mayo, la criminadalida aumenta en el primer trimestre de 2017, un 30% en Tomelloso, seguida de Valdepeñas con un 17%, y la capital con un 15%. baja en Alcazar, y en Puertollano sube ligeramante, casi se mantiene…..). Hablen hechos, callen canas. Tendrian que ir algunos a la feria de abril que hacen en la capi…..se tirarian de los pelos, o ciertas fiestas de otras poblaciones de de la provincia, como ls fiesta del vino de Valdepeñas, monumento a la cogorza generalizada, pero esto es así desde que el mundo es mundo, y no por eso dejan de ser bonitas poblaciones, con buenas gentes en su mayoria inmensa. Como buen manchego, amo mi pueblo, pero tambien a los demas de la provincia. COJONES!

  • Uno Más dice:

    Una buena noticia! Puertollano vive!!!

    Después de ver en qué ha quedado la feria de mayo 2017 (no quiero ni pensar como será la de septiembre de este año…), me alegro que haya vidilla en el pueblo. Soy un emigrado más, fuera de Puertollano y fuera de CLM así que no pude disfrutar del día de la región. Pero mucha alegría de ver el ambientazo.

  • Muertollano dice:

    No, no os confundáis, #Muertollano NO “es definitivamente una de las ciudades de Castilla-La Mancha que más y mejor celebra el Día de la Región”. Aquí se celebra lo que sea, lo que gusta es la fiesta y el cachondeo, el motivo da igual, sea el dia de CLM o la fiesta la chancleta.

    Panem et circenses. Lo malo es que aqui de pan hay ya poco, solo nos queda el circo.

    #MuertollanoCiudadParaEmigrar

  • Anacleto dice:

    Si vosotros entendéis una fiesta de CLM como un macrobotellón donde corre el alcohol y la droga a mansalva y sin ningún afán de hacerlo de manera disimulada, pues tirarle

  • luismi dice:

    Ha sido patética y avergonzarme la actitud de algunos politicos de nuestro ayuntamiento al permitir sacar las barras a la calle, despreciando el derecho al descanso de muchos ciudadanos afectados. El consecuencia las calles Numancia y Benéfica se vieron invadidas por cientos de personas bloqueando toda la zona, coches sin poder entrar o salir de las cocheras, otros que intentaban circular a duras penas eran abucheados y golpeados por intentar circular, gente orinando entre los coches o contra las fachadas y puertas, regueros de orines bajando por la calle con un pestilente olor a letrina, el sonido de los bares superando los 90 db, en el interior de las viviendas imposible hablar o escuchar la televisión, los cristales y cuadros vibrando por el ruido, los hosteleros vendiendo comida sin estar autorizados, superando los horarios de cierre y así un sinfín de irregularidades, y nuestras autoridades mirando para otro lado y permitiendo todo esto. Realmente tenemos al lobo cuidando de las ovejas. Vergonzoso.

  • Afectada dice:

    Soy una afectada que o pude acceder a mi cochera porque la gente lo tenía todo bloqueado, el ruido era ensordecedor en la zona y aquí no había ni policía ni nadie poniendo orden. Una zona habitada no es el sitio más apropiado para permitir esto. Para eso tenemos un recinto ferial u otras zonas más apropiadas. Seguro que si viviese por aqui la alcaldesa o el concejal causante de este despropósito está situacion no se habría permitido. Sois unos politicos de lo mas penoso. Hay que gobernar para todos y no solo acordarse del ciudadano para que pague sus impuestos o pedirle el voto. Ahí sí que os acordáis de todos ¿verdad?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.