Seis estudiantes viajarán a Irlanda con las becas del Duque de Westminster para perfeccionar su inglés

Un año más, seis jóvenes estudiantes de Secundaria van a tener la oportunidad de perfeccionar su inglés este verano, en Irlanda, durante un mes. La nueva dotación de becas son financiadas por Villamagna, empresa que gestiona la finca ‘La Garganta’, propiedad del duque de Westminster, con la coordinación de Academia ‘Liffey’ de Ciudad Real.
ingles
En la tarde de este pasado martes, 30 de mayo, los 27 alumnos del IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’ y del Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ que cuentan con destacados expedientes en asignatura de lengua inglesa y cursan cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), asistieron en el salón plenario consistorial al sorteo de las seis becas, valoradas en unos 3.500 euros cada una.

En esa cuantía por estudiante se incluyen los 300 euros que, para gastos durante la estancia, les dona también la prestigiosa explotación cinegética. El importe total de la acción, por tanto, asciende a los 21.000 euros.

En presencia de José María Tercero, administrador de Villamagna y de los concejales Virginia López, Fernando Torres y Lidia Paz, la suerte sonreía a Jesús Arribas Sánchez, Fátima García Cuesta, Paula Sánchez Paz, Montserrat Muñoz Gil, Isabel Muñoz Arias y María José García de la Santa García, todos ellos del Instituto de Educación Secundaria (IES) de la localidad. También fueron designados en el sorteo otros seis sustitutos.

Estas becas, que llevan realizándose en Almodóvar del Campo casi 20 años, trasladarán a sus beneficiarios hasta West Cork, en Irlanda, entre el 29 de junio y el 27 de julio, con viaje de ida y vuelta en avión. Allí convivirán junto a familias de acogida en régimen de pensión completa durante un mes.

En este tiempo los estudiantes asistirán a cuatro clases diarias de lunes a viernes, podrán disfrutar de actividades como surf, rutas a caballo, canoas, teatro, cultura irlandesa, deportes, etcétera. También tendrán dos excursiones semanales, una de una jornada completa y otra de media. Y los domingos podrán pasarlos con sus respectivas familias de residencia. Un programa integral cuyo aprovechamiento les es reconocido a su vuelta con un certificado acreditativo.

La concejal de Educación, Virginia López, afirmaba que “tenemos que dar las gracias a José María Tercero, a Villamagna y a ‘La Garganta’, por seguir propiciando estas becas, por la oportunidad que ofrece al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo con el fin de que nuestros estudiantes puedan estar durante cuatro semanas en Irlanda, perfeccionando el idioma, aprendiendo y disfrutando, con todos los gastos pagados y una ayuda para gastos personales”.

Tercero, por su parte, recordaba que las becas propician una beneficiosa inmersión lingüística, también cultural, para los estudiantes, que les permite adquirir la experiencia cotidiana en el manejo de la lengua inglesa y nada mejor para ello que “residir con una familia”. Además, “tienen un completo conjunto de actividades y clases, todo totalmente en inglés claro; cuentan también con tiempo libre y el domingo es considerado como el día de la familia de manera que tienen la oportunidad de disfrutar con quienes les acogen de la visita a monumentos entre otras posibilidades”.

En definitiva, señalaba Terdcero, “son cuatro semanas muy completas que no paran pero eso les sirve para aprovechar en aprender más y mejor inglés, que junto al castellano, son los idiomas del futuro para ellos”.

José María Tercero también se refirió al habitual programa de visitas educativas que acoge ‘La Garganta’ a lo largo del curso, con el fin de que los alumnos de diferentes poblaciones de la comarca, conozcan los bellos parajes de la zona y contemplen la flora y la naturaleza que atesora y cuida la finca. “Es una iniciativa que funciona también muy bien y por eso siempre tenemos numerosas peticiones”. Este año, en concreto, han sido 21 las excursiones recibidas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img