El Ayuntamiento de Puertollano se compromete con FEPU a incluir más empresas locales para que puedan licitar obras municipales

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano ha adquirido el compromiso de los concejales de urbanismo y obras públicas del Ayuntamiento de Puertollano de registrar como proveedores a aquellas empresas, aún no inscritas en dicho registro, para que puedan ofertar a las licitaciones de las obras municipales.
fepu
Según señala F.E.PU en una nota, se alcanzaba este acuerdo en una reunión con los ediles municipales a los que por otro lado les sugirió que en las valoraciones Técnicas de las mesas de Contratación,
-dentro de los márgenes que la ley establece- se valore de manera porcentual y positiva a las empresas ofertantes, que tengan sede fiscal o delegación en Puertollano con compromiso de Contratación superior al 60% de personas empadronadas en Puertollano.

«Con ello se pretende que las empresas que trabajen para el Ayuntamiento de Puertollano, sean de la procedencia que sean, tengan el compromiso de apoyar el empleo y la economía local», subraya la nota.

Durante la reunión, los representantes del sector de la construcción de F.E.PU pusieron de manifiesto, la difícil situación que atraviesa el sector, que debiera comprometer a la institución, para que las empresas que aún sobreviven a esta crisis, puedan consolidar su apuesta de futuro y encontrar alternativas o nichos de mercado en las futuras actuaciones Municipales de los distintos proyectos de mejoras en la ciudad.

«En la reunión se valoró que, la veintena de empresas que aún están fuera del registro de proveedores puedan homologarse y registrarse para optar a las distintas licitaciones municipales para competir en igualdad de condiciones con aquellas empresas, que aun no siendo de Puertollano, operan en nuestra localidad», asevera FEPU.

Desde F.E.PU se hizo ver a los concejales, que las empresas locales revierten su beneficio en la ciudad y en la comarca, consolidando empleos y aportando sostenibilidad a la economía local.

Al concluir la reunión se estableció un calendario de seguimiento por ambas partes, para su revisión de compromiso en los próximos meses.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img