El Gobierno regional agradece al Ayuntamiento de Illescas el adelanto de la inversión que hará posible construir la primera fase del IESO Nº3

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, han firmado hoy un convenio por el cual el Ayuntamiento de esta localidad adelanta la financiación que hará posible el inicio inmediato de la construcción de la primera fase del IESO Nº 3, una actuación que el Gobierno regional no puede acometer de  momento ante la no aprobación de los Presupuestos regionales.

El Consejo de Gobierno del pasado martes autorizó la firma de este convenio, que se ha suscrito de inmediato entre ambas partes con el fin de llevar adelante lo antes posible los trámites necesarios para iniciar la obra de este nuevo centro, creado jurídicamente hace unas semanas.

La no aprobación de los Presupuestos regionales paralizó la previsión de actuación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y, ante esta situación, el Ayuntamiento de Illescas, atendiendo a la posibilidad que contempla la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de suscribir convenios de colaboración con corporaciones locales para la creación, construcción y funcionamiento de los centros docentes públicos que se establezcan en el desarrollo de la planificación educativa, propuso la firma de este convenio.

El consejero Ángel Felpeto ha destacado y agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Illescas  y de su alcalde con el desarrollo de su municipio y en este caso con la educación, colaborando con el Gobierno regional para hacer posible que se siga avanzando.

Así, el Ayuntamiento de Illescas se compromete por este convenio a adelantar la financiación necesaria para la construcción de la primera fase del IESO, una actuación presupuestada por la Consejería en 1.003.866 euros. Por su parte, la Consejería se compromete reintegrar este gasto al Ayuntamiento de Illescas en 2018.

Este presupuesto incluye los conceptos de redacción del estudio geotécnico, redacción de proyecto básico y de ejecución, redacción del estudio de seguridad y salud y ejecución de las obras de construcción de cuatro aulas polivalentes para 1º de ESO, así como los espacios complementarios necesarios para el adecuado funcionamiento, como aula de música, aula de educación plástica y visual, aula de pequeño grupo, despachos y conserjería.

Esta primera actuación supondrá cerca de 700 metros cuadrados de superficie útil y la construcción del centro se completará en el futuro con tres fases más, en cada una de las cuales hay prevista la construcción de cuatro aulas y distintos servicios complementarios.

La construcción de este centro no estaba prevista en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 presentado en septiembre pasado y se hace necesaria ante la evolución de la población escolar; pues ya en ese momento se dijo que el Plan era un documento vivo y que precisaría de la incorporación de nuevas actuaciones en función de las necesidades que se detectarán.

El Gobierno regional también está construyendo en Illescas un nuevo Colegio, el número 6, un centro que contará inicialmente con tres aulas de Educación Infantil y seis aulas de Educación Primaria, pero que está concebido para la posibilidad de ser ampliado en el futuro hasta seis aulas de Infantil y 12 de Primaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img