El tiempo en Ciudad Real: calor sin tormentas

convientofrescoLa primavera meteorológica ha finalizado este 31 de mayo y entramos ya en este 01 de junio en el llamado verano meteorológico (que no coincide con el astronómico). Una primavera meteorológica que ha sido muy seca y ha agostado nuestros campos rápidamente además de cálida, especialmente en la segunda mitad de la misma con temperaturas que algunos días estaban bastante disparadas por encima de la media. 01-06-17Por el momento vamos a seguir con pocas precipitaciones (las tormentas se están quedando en la mitad oriental de la región) y con calor:

Jueves 01 de junio

En la jornada del jueves tendremos una mañana muy despejada en la provincia de Ciudad Real, y ya será a partir de mediodía cuando volvamos a ver crecer esas nubes de evolución que nos vienen acompañando varias jornadas pero que no van a llegar a dejarnos tormentas. Como mucho se podría desarrollar alguna muy débil en los Montes de Toledo, en el resto ya os decimos que no se prevé que se desarrollen.

El viento soplará flojo del E aunque sobre todo en la mitad occidental podrá rolar a componente N. Las temperaturas pues eso, altas (sí, en los primeros días de junio la media de las máximas está por debajo de los 30ºC…) ya que alcanzaremos y superaremos los 30ºC en muchos puntos:

31-05-17Viernes 02 de junio

Para el viernes la atmósfera se va a revolver un poco aunque tampoco será gran cosa. Las nubes estarán presentes desde primera hora de la mañana y van a coger más fuerza desde temprano, de hecho en las horas centrales del día se podrían registrar algunos chubascos débiles y dispersos, ocasionalmente con alguna tormenta, que serían más probables en zonas montañosas del W de la provincia, pero ya decimos que hablamos de “cuatro gotas”. Después habrá unas horas de calma y ya por la noche se reactivará la inestabilidad con tormentas un poco más importantes empezando por Sierra Morena (más en su parte occidental) y el extremo W de la provincia y que ya en la madrugada del sábado se extenderán a otras zonas. Precisamente el viernes por la noche se celebra la Noche Blanca en la capital ciudadrealeña, en esas horas esperamos intervalos nubosos con riesgo bajo de tormenta, si bien ya de cara a última hora, hacia la medianoche, aumentará un poquito ese riesgo. En cualquier caso, estaremos muy pendientes.

El viento soplará flojo con predominio a partir del mediodía de la componente W-SW, aunque en el extremo oriental predominará el SE con alguna racha intensa por la noche. Las temperaturas mínimas subirán y nos vamos a levantar ya con calor, los picos de menos temperatura apenas serán de 17ºC-19ºC. Las máximas estarán entre los 31ºC-32ºC por lo general:

01-06-17

El sábado parece que podría ser el día que más tormentas veamos, con algunas de madrugada como comentábamos y luego por la tarde, si bien estos días pasados los modelos eran más optimistas y hoy las restringen más a zonas del extremo oriental en esa tarde de sábado. El domingo volverían las nubes de evolución pero las tormentas, de producirse, se quedarían en Montes de Toledo y La Mancha, poco más. A partir del lunes parece que volvería la tendencia a la estabilidad (si es que alguna vez se fue…) y a temperaturas más altas tras una bajada el fin de semana. Estaremos en cualquier caso muy atentos a todo lo que ocurra y para ello, os esperamos haciendo seguimiento en Twitter y Facebook .

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.co

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img