El turismo rural en Castilla-la Mancha registró, el pasado mes de abril, un crecimiento en viajeros del 42,9% y un aumento del 74,% en las pernoctaciones

La demanda de turismo rural en Castilla-La Mancha ha experimentado durante el pasado mes de abril un aumento del 42,9% en viajeros, acompañado de un crecimiento del 74,4% en las pernoctaciones. El incremento de estos resultados se debe al efecto calendario originado por el cambio en la fecha de celebración de la Semana Santa respecto al año pasado.
turis
Se trata de una evolución equiparable a la del conjunto nacional, que ha tenido, según datos publicados por el INE, un aumento del 55,9% en viajeros y de un 83,2% en pernoctaciones, en un mes caracterizado por el crecimiento generalizado debido al mencionado efecto calendario o efecto ‘Pascua móvil’.

En términos de cuota de mercado, Castilla-La Mancha se posiciona como el quinto destino más visitado por los viajeros que optan por alojamiento rural en el mes de abril, con un 7,2% del total.

El número de viajeros alojados en establecimientos rurales de Castilla-La Mancha es el más elevado de la serie histórica para un mes de abril, y el segundo mayor registro en términos absolutos, solo por detrás del record que supuso agosto de 2016.

Por provincias, todas crecen sobresaliendo la evolución en pernoctaciones de Albacete (104,4%).

El alojamiento extra hotelero, globalmente considerado a campings y apartamentos turísticos, muestra un crecimiento del 66,6% en viajeros y del 106,8% en pernoctaciones durante el mes analizado. Es el segmento de campings el que ha experimentado el efecto ‘Pascua móvil’ con mayor intensidad (178,7% en viajeros y 274,2% en viajeros).

Datos anuales

En el acumulado de los cuatro primeros meses del año la demanda en alojamientos de turismo rural en Castilla-La Mancha experimenta un marcado ascenso, tanto en viajeros alojados (11,6%) como en pernoctaciones (11,8%). Se trata de un crecimiento muy similar al experimentado a nivel nacional (12,7% y 11,4%). Castilla-La Mancha es el octavo destino que más crece en pernoctaciones hasta abril. En términos de cuota de mercado, Castilla-La Mancha ocupa el cuarto puesto en cuanto a recepción de viajeros de turismo rural, un 7,8% del total, rozando el 7,9% del primer cuatrimestre de 2016.

Guadalajara, con un crecimiento en pernoctaciones del 34,5%, es la cuarta provincia más dinámica del país en demanda de turismo rural en este inicio del ejercicio 2017.

La demanda extra hotelera, contemplando también campings y apartamentos turísticos, muestra un destacado crecimiento del 16,5% en viajeros y del 19,2% en pernoctaciones entre enero y abril.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img