Inicio » Puertollano

Puertollano: IU advierte al PSOE de que se podría “poner cuesta arriba” la legislatura en el Ayuntamiento pero descarta moción de censura

- 1 junio, 2017 – 12:3113 Comentarios

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano ha advertido al equipo de Gobierno de que el resto de la legislatura “podría ponerse cuesta arriba” si no cumple las promesas realizadas en el marco de los acuerdos puntuales de gobernabilidad realizados hasta la fecha. No obstante, IU puntualiza que queda descartada una moción de censura “que solo facilitaría la alcaldía al resto de grupos municipales de la derecha”.
manchoniupuerto1
En rueda de prensa para hacer balance de los dos primeros años de legislatura, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Jesús Manchón, ha arremetido contra la gestión de un equipo de Gobierno que, a su juicio, ha estado marcada por la “desidia, la incompetencia y la ineficacia”. En este sentido se ha referido a la tramitación de ordenanzas que siguen “enfangadas” o con escaso grado de cumplimiento, como la que regula las terrazas.

Ha recordado asimismo las “promesas incumplidas” que en su momento garantizaron acuerdos de gobernabilidad para la aprobación de presupuestos municipales, entre las que ha destacado la realización del parque a la entrada norte de la ciudad, la recuperación de las instalaciones de la antigua Casa de Cultura y, sobre todo, la reactivación, bajo un nuevo objeto social, de la Empresa Municipal del Suelo como instrumento para remunicipalizar determinados servicios.

Pese a los precedentes de localidades como Ciudad Real, que se ha visto obligada a abandonar el proyecto de remunicipalizaciones ante las trabas impuestas por la Ley Montoro y la disposición adicional 27 de  la Ley de Presupuestos Generales del Estado, Manchón considera que la recuperación de algunos servicios privatizados sería posible con una “voluntad política” que hasta ahora no ha demostrado el equipo de Gobierno.

Así, el edil de la coalición de izquierdas ha advertido de que “de continuar así, el resto de la legislatura se hará cuesta arriba para el PSOE, que tendrá que buscar los apoyos en otro lado”. “Decir que se está en sintonía con IU no es suficiente para nosotros”, ha remachado el concejal.

En todo caso, y a preguntas de los periodistas, ha descartado que se pueda producir una moción de censura en el transcurso de la legislatura. Considera IU que esto solo facilitaría la alcaldía a los dos grupos “afines” a la derecha en la corporación, lo que no está dispuesta a permitir. Además, sostiene Manchón que la ciudadanía “ya se ha expresado en las urnas” y que la labor de su grupo municipal debe centrarse en elaborar propuestas para erigirse en la opción real de gobierno municipal en los próximos comicios.

Respecto al balance de la gestión del grupo de IU en la primera mitad de legislatura, ha resaltado la labor efectuada en la mejora de los presupuestos municipales, las gestiones para la regularización de las viviendas de la barriada de las 309, la presión para conseguir la aprobación definitiva del Plan de Ordenación Municipal, las propuestas de numerosas ordenanzas y reglamentos (terrazas y zona ZAS, taxis, convivencia y participación ciudadana) y su lucha por recuperar la gestión de las cabinas de control de la contaminación atmosférica.

Todo ello, ha subrayado, frente a la “desidia” de un equipo de Gobierno que tiene “enfangadas” numerosas ordenanzas, y que a su juicio no ha sido capaz de beneficiarse  de las ayudas comunitarias, ni de cerrar la aprobación del futuro POM tras años de gestión.

Etiquetas: ,

13 Comentarios »

  • Ni un paso atrás dice:

    No dejéis de trabajar por lo que prometiais en campaña. Era votante del psoe pero en las últimas elecciones cambié por vosotros, no me arrepiento pero debéis hacer llegar vuestro trabajo a todo el pueblo y si no cumplen que se atengan a las consecuencias

  • Vaya tela dice:

    También la soberanía ha hablado en ámbito Nacional e Izquierda Unida aliada a Podemos, propone moción de censura al PP.
    Mañana harás lo mismo Papanata.

  • Héctor dice:

    Si, si, tienes a Mayte preocupadísima, chavalote.

  • Estos de Izquierda Undida dan risa cada vez que abren la boca.
    Jajajajaja……
    Seguir así, mamporreros.

  • Minero dice:

    Presenta la moción y da un paso adelante igual te apoyan y mandas a los inútiles a la oposición.Todo es tener talante y madera de líder.

  • labrador dice:

    si descartan la moción de censura nunca van a dejar de ser la muleta y partido bisagra de la psoe

  • No se dice:

    Sois unos mas de los palmeros del psoe. Cuando seamos Almaden II lo mismo os olvais de izquierda y derecha y pensais en los puertollanero.

    • MIRADA dice:

      IU, debe hacer cumplir los compromisos adquiridos, en los tiempos y forma de lo acordado, ya bastante tratan a IU, de palmeros del Psoe, cada palo que aguante su vela.

      En cuanto a la remunicipalición de los servicios, ahora se achaca todos los males al ministro de hacienda, pero para alcanzar exito en este tema (que políticamente, no se está por ello ) se debe crear, opinión y base de ciudadanos, que apuesten por ello, eso es un trabajo que se tiene que crear una plataforma, donde se pueda trabajar no solo con los trabajadores públicos, y tambien con la gente de la calle, donde se ponga de manifiesto las ventajas que eso tiene, a largo plazo, cuando se consiga.

      Otra cosa

  • Alcalica dice:

    Según un amigo que tiene contactos en el Instituto Nacional de Estadística Puertollano a finales de este año estaremos en 46000 habitantes, cifras reales no las que llevan un año de retraso.

    • MIRADA dice:

      Perdon. Otra cosa que debe hacer IU, es ocuparse del tema de los interinos, para cuando un compromiso de ir haciendo fijos a los trabajadores interinos?

      Se que son muchas cosas las que hay que hacer y los concejales de IU, son los que son, pero se debe uno atener a los compromisos hechos con los ciudadanos y sacar adelante, todo lo que se pueda para mejorar, la vida diaría de los más desfavorecidos.

      Animo y adelante, siempre adelante.

  • puerto_muerto dice:

    Lógico que no hagáis una moción de censura, os han ayudado a colocar a vuestros militantes de IU en el ayuntamiento en estos últimos años, sois patéticos y no miráis por el pueblo, sólo por vuestros intereses – apoyado en la izquierda -.

  • amen dice:

    Seria incomprensible que IU se aliara con el PP y C´s, entre los muchos votos que perdería estaría el mío.

    Hay que trabajar para sacar las propuestas adelante y caña, caña y caña a este equipo de gobierno tan devastador para el pueblo y sus habitantes.

  • Tino dice:

    Vaya pedazo de propuestas, nada de energia verde, empleo,recuperacion de la memoria historica. Habla de remunicipalizscion de servicios cuando han apoyado la privatizacion del alumbrado electrico. Y ademas utilizan sus privilegios como concejales para presentarse a oposiciones del Ayto. Y de la caseta o el fraude en la primarias mejor no hablemos

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.