Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El CEIP Dulcinea del Toboso celebra su segunda Pandorga escolar

- 2 junio, 2017 – 09:45Sin comentarios

El CEIP Dulcinea del Toboso de Ciudad Real ha celebrado esta mañana su segunda Pandorga escolar, una actividad cuyo objetivo es poner en valor la fiesta más popular de la capital, adelantándola en el colegio, ya que se celebra en el mes de julio, para que los niños puedan disfrutarla juntos. El final de curso es buen momento, explicaba la directora del centro, Ana Beatriz Sebastiá, para llevar a cabo este evento basado en el compañerismo y la amistad, en el que se han utilizado los elementos más característicos de este festejo.

A esta Pandorga escolar ha acudido la Dulcinea 2016, Eva María Masías Avis, y las damas de honor, de quienes, junto al colegio, ha partido esta iniciativa. También ha participado la Hermandad de Pandorgos, con el pandorgo de hogaño a la cabeza.

Limoná, puñao, rosquillos, un desfile con ofrenda floral a una imagen de la patrona y los bailes de Mazantini… todo lo necesario para disfrutar de esta pequeña Pandorga escolar.

Etiquetas: , , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.