El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en valor la inversión de cerca de 300.000 euros para la remodelación de consultorios y centros de salud

El Gobierno de Castilla-La Mancha, ha puesto en valor la inversión realizada a través de los planes de empleo en 2016 para actuaciones de mejora en centros públicos de la Comunidad, en base al Decreto 39/2016. A través de este decreto se regula la concesión directa de subvenciones a los ayuntamientos que hayan participado en el programa de rescate frente al desempleo de larga duración impulsado por el Gobierno regional, para la realización de actuaciones en centros públicos de Castilla-La Mancha y donde la consejería de Sanidad invierte cerca de 300.000 euros para los materiales.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha visitado el consultorio de Salud de Chillón, que ha sido uno de los escenarios elegidos para este tipo de actuaciones y que ha estado dotada con una inversión de 15.340 euros. En concreto, el importe ha ido destinado para pintar el recinto y cerramiento exterior con una verja.

Fernández Sanz ha explicado que el Gobierno de Emiliano García-Page está trabajando en materia de Sanidad para volver a situar a Castilla-La Mancha en los puestos que tuvo, recuperando profesionales, renovando los equipos tecnológicos y poniendo en marcha y renovando infraestructuras sanitarias, como este consultorio de salud.

En ese sentido, el consejero ha explicado que se seguirá apostando por incrementar las sustituciones de los profesionales, las infraestructuras, como este consultorio de Chillón, aumentando el personal, o como en el consultorio de Poblete, que desde ayer cuenta con un administrativo y con los avances tecnológicos como los que se ha dotado a la Gerencia Integrada de Puertollano.

Asimismo, el Gobierno de Emiliano García-Page está revitalizando los Centros de Diagnóstico Tratamiento y Especialidades (CEDT), como el de Almadén, que incrementó durante el año pasado más de un 55 por ciento la actividad de las consultas de especialistas. Este CEDT de Almadén proporciona cobertura sanitaria a diez mil vecinos de las localidades de Almadén, Alamillo, Almadenejos, Chillón y Guadalmez y las aldeas de San Benito y Gargantiel.

Este importante aumento de la actividad es el resultado de la puesta en marcha el año pasado por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha del Plan de Revitalización y Consolidación de los CEDT con el objetivo de que estos dispositivos recuperen la identidad para la que fueron concebidos, y que no es otra que facilitar a la población la accesibilidad a las consultas del especialista, reduciendo los desplazamientos a los centros hospitalarios de referencia, y con ello la presión asistencial de estos hospitales.

Fernández Sanz ha recordado para finalizar, que este esfuerzo inversor en la Atención Primaria que está realizando el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha sido reconocido por las principales organizaciones científicas a nivel nacional de la Atención Primaria.

Consultorio de Chillón

El Consultorio de Chillón pertenece a la Zona Básica de Salud de Almadén, de la Gerencia de Área Integrada de Puertollano, y atiende a una población de 1.662 tarjetas sanitarias, distribuida por cupos entre 2 médicos de familia y 1 pediatra

Dicha población está atendida por 2 médicos de familia, 1 pediatra compartido con Almadén, y 3 enfermeras, una de ellas de pediatría compartida también con Almadén, y 1 auxiliar administrativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img