Inicio » Ciudad Real

El PACMA señala Ciudad Real como “paraíso” para los circos con animales

- 2 junio, 2017 – 12:327 Comentarios

Una vez más, Ciudad Real vuelve a acoger un circo que emplea animales “esclavizados” en sus espectáculos, denuncia el Partido Animalista PACMA. Las decisiones tomadas desde el Consistorio tienen consecuencias, advierte, y la reiteración en la decisión del equipo de gobierno de permitir estas actividades de “maltrato animal” está convirtiendo la ciudad en un “paraíso” al que las distintas empresas circenses acuden “a refugiarse, ante el rechazo que sí están recibiendo en otras ciudades de nuestro país”.Concentración contra los circos con animales 4

“Recordemos, hay ya más de 400 municipios declarados libres de circos con animales salvajes en España. Por desgracia, en nuestra provincia, sólo Alcázar de San Juan ha dado el paso”, lamenta esta formación.

El Partido Animalista – PACMA ha tenido constancia de la denuncia pública realizada por la empresa Cultespa S.L., propietaria del Gran Circo Mundial, actualmente instalada en Ciudad Real. Desde PACMA se anima a la empresa a tomar las acciones legales que considere oportunas, pero recuerda que señalar a “colectivos animalistas” sin ningún tipo de prueba es una acusación “grave, cobarde y oportunista”.

“Ninguna asociación animalista ciudadrealeña ataca a ese sector en los términos que emplean en su denuncia”, asegura el partido. El PACMA recuerda que diferentes asociaciones animalistas se han manifestado en otras ocasiones de manera pacífica para reivindicar “el fin del maltrato y la esclavitud a la que abocan a sus animales, siendo increpados con insultos por parte del personal circense”. En ningún caso, reitera, se ha actuado de forma violenta, “pues lo que se demanda es justo lo contrario: el fin de la violencia”.

Asimismo, esta formación insta “a dejar de tergiversar la historia de los animales que fueron vistos fuera del recinto en la anterior ocasión, pues nuevamente se lanzan acusaciones sin pruebas y, a día de hoy, todavía no hay culpables condenados por dichos hechos”.

La empresa, apunta, argumenta que cumple las normativas vigentes, “a pesar de que ello nunca fue puesto en cuestión por nadie, por lo que se recuerda que no debemos confundir legalidad con moralidad”. En ese sentido, considera que una ciudad “que quiere y dice estar a la vanguardia en el ámbito social, no puede seguir permitiendo que se realicen actividades en las que se maltrata animales por diversión y, más grave aún, en las que este tipo de violencia se fomenta entre un público mayoritariamente infantil, niños que crecerán con la idea normalizada de que los animales, en absoluto desamparo legal, son cosas, que existen para nuestra diversión”.

Por ello, el Partido Animalista ha puesto en marcha la llamada Ley Cero, una ley marco, a nivel estatal, contra el maltrato animal entre cuyos puntos se encuentra, precisamente, la prohibición de este tipo de circos en todo el territorio español.

PACMA también muestra, por último, su apoyo a los grupos animalistas y protectoras locales que han convocado una concentración el próximo día 3 de junio para protestar por esta situación y solicitar el fin de la “explotación” animal en circos.

Etiquetas: ,

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.