El tiempo en Ciudad Real: pocas tormentas y menos calor

convientofrescoEl primer fin de semana del mes de junio viene a la provincia de Ciudad Real (un fin de semana en el que se celebra la romería de Alarcos en la capital) con poca inestabilidad y, casi que más importante todavía, con un poquito menos de calor, aunque no va a ser una bajada muy importante como sí será en el norte peninsular. En cualquier caso, estando ya en estas fechas (y más todavía con los valores por encima de la media que venimos registrando), cualquier descenso térmico es bienvenido:01-06-17_6

Sábado 03 de junio

En la jornada del sábado tendremos, por un lado, algunos chubascos que podrían ir acompañados de tormentas de madrugada localmente moderados y que irán remitiendo al poco de salir el sol. Durante la mañana habrá bastante calma y más claros para luego ver de nuevo más nubes de evolución por la tarde, no descartando algún chubasco muy puntual y débil en los Montes de Toledo orientales y otras zonas del resto del extremo oriental de la provincia o el Campo de Montiel. Pero ya esto de la tarde insistimos en que tendrá poca importancia y por la noche sería historia.

El viento soplará flojo de componente W. Las temperaturas van a bajar un poquito, con máximas alrededor de los 30ºC (en muchos puntos no van a llegar a rebasarse) y mínimas de unos 15ºC-17ºC, por lo menos dormiremos bien:

01-06-17_3Domingo 04 de junio

Para el domingo quizás las nubes y las tormentas sean un pelín más numerosas. No por la mañana, que tendremos cielo con algunos intervalos nubosos, sino por la tarde cuando las nubes de evolución se hagan más fuertes y sí que podrían desarrollarse algunos chubascos, previsiblemente débiles y acompañados de tormentas puntualmente, que serían más probables en los Montes de Toledo (más en su parte oriental) y en La Mancha. También hay cierto riesgo en el resto del E de la provincia y muy poco probables en el resto pese a que las nubes estarán presentes en todas las comarcas ciudarrealeñas. Por la noche todo atisbo de inestabilidad se esfumará y se abrirán amplios claros.

El viento soplará del W, con ratos de SW y NW, flojo rolando más a N desde últimas horas de la tarde con algunas racha sun poquito más fuertes. Las temperaturas bajarán ligeramente y al menos no llegaremos en casi ningún punto a los 30ºC, nos vamos a quedar en unos 27ºC-29ºC; las mínimas, por su parte, van a estar más bien en la línea de los 15ºC con una noche por tanto más fresquita:

01-06-17_6

Y para la próxima semana no se ven movimiento en la atmósfera que nos haga pensar en unas tormentas o lluvias medianamente generalizadas en nuestra provincia, incluso es probable que no caiga nada en toda la semana en ningún punto (ojalá cambien los modelos). En cuanto a calor, a partir de mediados de semana lo más probable es que las temperaturas vayan para arriba y volvamos a pasar bastante calor. Estaremos pendientes, como siempre, en el tiempo por aquí y especialmente en Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.co

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img