Manuel Rodríguez, elegido coordinador del área provincial de medio ambiente de Izquierda Unida Ciudad Real

El pasado 28 de mayo Izquierda Unida de la provincia de Ciudad Real constituyó el área de medioambiente en Moral de Calatrava con 11 ejes de trabajo que van desde el desarrollo de los Parques nacionales hasta el desarrollo agrícola.
iucr
11 ejes que, según información de la propia organización, tendrán una metodología de trabajo colaborativa y colectiva, vertebrarán la actuación del área dando prioridad a los conflictos ambientales que se están desarrollando en la provincia como la minería de tierras raras sin olvidar otros aspectos como la contaminación atmosférica de Puertollano o la protección de los recursos hídricos de la provincia.

Así, según la coalición de izquierdas, se pretende conseguir mayor agilidad en los trabajos de defensa del medioambiente y del desarrollo sostenible en nuestra provincia pues, debido a la gran extensión territorial, se haría complicado actuar de manera eficiente y efectiva si de sólo un grupo de trabajo se contase.

También remarcan la importancia de las herramientas digitales en dicho proceso de trabajo colectivo, que servirán además como receptores de las sugerencias de la ciudadanía en materia medioambiental, pudiendo dar eco y voz a los diferentes conflictos locales que de otra manera quedarían invisibilizados.
Una vez que el área quedó constituida fue elegido Manuel Rodríguez como coordinador de la misma de forma unánime quedando así designada la cara visible de éste área.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img