Puertollano: El giro creativo de Abdón Anguita con su obra más realista y figurativa en el Museo

Abdón Anguita ofrece un giro creativo en su última exposición en el Museo Municipal de Puertollano en la que hay una búsqueda de figuración, paisajes y de orillas marinas, con una conjugación de colores que hace que cada una de sus obras adquiera mayor vida.
anguita
La concejal de cultura, Ana Muñoz, afirmó que cada vez que Abdón Anguita expone en Puertollano es una auténtica sorpresa, pero siempre responde con calidad.

En su opinión esta vez a simple vista puede parecer una obra más fría, pero una detenida observación ayuda a descubrir diversos matices, como el color y la figuración que ha permanecido como una constante en sus trabajos.

Paisajes y mares

El artista de Cabezarados, esta vez utiliza el color de una manera más sutil, en una combinación entre paisajes, cuestiones sociales y los mares. Jarrones llenos de vivas flores, espacios invernales, bodegones o la mirada de una mujer tras el cristal de una ventana.

En el trasfondo podemos encontrar realismo, ensoñaciones, lo simbólico y lo onírico, aunque reconoce que el realismo en sí no le interesa, y de ahí acuda a otros elementos que ayudan a entender mejor a su obra.

El paso al pequeño formato

En los dos últimos años se ha adentrado en el pequeño formato, para que el que reconoce que necesita más concentración. Escenografía marina, desde las playas de Conil, a Dafne jugando con unos perros en la orilla, la eterna Cádiz o unos pescadores sacando las redes, son sus propuestas creativas.

Ganador del Salón de Arte

Abdón Anguita fue el ganador en el 2005 del Salón de Arte “Ciudad de Puertollano” y ha realizado diversas exposiciones en nuestra ciudad, la primera en 1985 y la última en el 2015 también en el Museo Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img