Inicio » Almadén

Unidos Podemos apoya en el Congreso de los Diputados la PNL para la constitución de un Consorcio de Turismo en Almadén

- 2 junio, 2017 – 10:50Sin comentarios

El Grupo Parlamentario de UNIDOS PODEMOS ha apoyado La Proposición no de Ley que presentará el Grupo Socialista para la creación de un Consorcio de Turismo es Almadén. UP ha argumentado también en el debate del Congreso que dicho Consorcio, “se ha estado reclamando desde antes del 2011 y que ni el PSOE ni el PP han hecho nada por impulsarlo, como otros tantos proyectos , convirtiéndose en arma arrojadiza entre PPSOE, lo que ha convertido a esta comarca en una zona muy castigada”.

UNIDOS PODEMOS considera que dicha propuesta es “positiva, necesaria e imprescindible” para Almadén y su comarca y que el objetivo debe ser la de crear empleo estable y no precario y fijar población .

Izquierda Unida, organización que forma parte del grupo parlamentario de UP ha acogido de forma muy positiva esta propuesta pero pide tanto al PSOE como al resto de los Grupos Politicos, “que esta PNL no se quede en una mera declaración de intenciones” y que se fijen compromisos escritos, plazos y dotación presupuestaria para que no quede en una mera declaración de intenciones con carácter publicitario , como ha ocurrido en otras muchas ocasiones. Como ejemplos han enumerado el Plan Almaden, la autovia, circunvalación, Proyectos de energia solar etc…

Por ello ha emplazado al Alcalde de Almadén, Siro Ramiro a que “abra cauces de participación entre los distintas fuerzas polticas, administraciones , MAYASA , empresarios y sindicatos para comenzar a crear dicho Organismo –u otro- sin depender del resultado de la votación que se pueda dar en el Congreso” .
Le ha ha recordadotambién que la creación de un Organismo Turístico es un “compromiso electoral tiene con los vecinos” ,y que de no salir adelante la PNL “no puede usarlo como cohartada para no seguir haciendo nada”.

Finalmente el Coordinador Provincial de IU en Ciudad Real, Pedro Mellado, ha declarado su apoyo a “ésta y a cuantas medidas sean necesarias para una comarca tan castigada como Almadén y que necesita proyectos reales de desarrollo y empleo; proyectos que no pueden quedarse en meros anuncios y luego queden olvidados como ha venido ocurriendo”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.