El Consorcio RSU de Ciudad Real aprobó diversas adjudicaciones, que suponen más de 638.000 euros de inversión

Multimedia.- El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos RSU de Ciudad Real aprobó ayer diversas adjudicaciones que supondrán una inversión superior a los 638.000 euros, en consejo de administración dirigido por su presidente Pedro Antonio Palomo.

La unanimidad reinó en las reuniones del Consejo de Administración del Consorcio RSU Medio Ambiente y de la empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA (RSUSA).

En el Consejo de Administración de RSUSA, se adjudicó el contrato de suministro de 200 contenedores de recogida selectiva de envases (contenedor amarillo) a Rototank SL, por un precio de 81.000 euros más IVA, al ser la oferta más ventajosa.

Igualmente se aprobó la adjudicación de contratación para el suministro de 400 contenedores de recogida de residuos de carga lateral a esta misma empresa Rototank SL por un precio de 205.000 euros más IVA, al ser la oferta más ventajosa.

Salió adelante también adjudicar el contrato de suministro para la modificación parcial y puesta en marcha de los túneles de compostaje de la Planta de Tratamiento de fracción orgánica y resto de Almagro, por un precio de 329.499,66 euros, más IVA, a la empresa Metrocompost SL, la oferta más ventajosa y la única que se presentó.

Y se aprobó además la adjudicación del contrato de mantenimiento y control de vegetación de varias instalaciones a la empresa Sefoma SL, más IVA, por un precio de 22.649 euros, como la empresa más ventajosa.

En el turno de ruegos y preguntas, los consejeros se interesaron por diverso temas, como los contenedores ya defectuosos por el uso, la plataforma web, la recogida de papel-cartón, y el consejero y alcalde de Almagro por los olores en mayo del vertedero, a la vez que presentó una propuesta de convenio aprobada en su Ayuntamiento, en el que se piden más medidas económicas compensatorias por tener el vertedero y Centro de Tratamiento del Consorcio RSU en su término municipal.

Previamente, en el Consejo de Administración del Consorcio RSU se aprobó el acta del orden del día del anterior Consejo de Administración, y el presidente Pedro Antonio Palomo dio cuenta de que comenzaba a funcionar próximamente una nueva ruta de recogida de carga lateral, en la comarca de Valdepeñas. Esta nueva ruta se suma a las 4 ya existentes en el Campo de Montiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img