El Gobierno regional asegura que “estará muy atento” a las necesidades del transporte de mercancías por carretera para el avance de la economía de Castilla-La Mancha

La consejera de Fomento, Agustina García, ha manifestado que “desde el Gobierno regional vamos a estar muy atentos a las necesidades del transporte de mercancías por carretera en pro del progreso del comercio y de la economía regional, un avance que repercutirá en beneficio de todos”.
apt
La consejera ha hecho estas declaraciones durante la clausura del 40º aniversario de la Fundación de la Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Mercancías (ATM) de Ciudad Real, donde ha estado acompañada por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Dionisio Vicente; el director provincial de Fomento, Casto Sánchez; además de representantes del asociacionismo empresarial o de los transportistas de la provincia.

García ha recalcado que “el buen funcionamiento del sector repercutirá en beneficio de todos”, así como ha ensalzado que “el transporte de mercancías por carretera supone nada más y nada menos que el 7 por ciento del PIB regional”.

De la misma forma, la consejera ha reiterado el trabajo desde la Consejería de Fomento para la “reactivación total de las Juntas Arbitrales de Transporte como vía de solución para conflictos muy importantes, al mismo tiempo que se evitaría saturar la justicia ordinaria”. Teniendo en cuenta que este tema lleva paralizado varios años, García ha asegurado que “estamos trabajando para resolverlo cuanto antes”, haciéndose eco de las palabras del director general de Transportes y Carreteras, David Merino.

La consejera de Fomento ha explicado que es imprescindible “que nuestras carreteras sean cómodas, funcionales y seguras, permitiendo que el día a día sea un poco menos duro y, por supuesto, dé rentabilidad a vuestro trabajo”. Por ello, ha reivindicado la “responsabilidad” de los partidos políticos para “poder seguir adelante” ya que en los presupuestos regionales de 2017 la consejería de Fomento “crecía” y sobre todo para que desde la Dirección General de Carreteras “si el firme de una carretera está mal, se pueda mejorar para que nuestros empresarios sean competitivos respecto a otras zonas”.

Traslado del agradecimiento del presidente García-Page

En representación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agustina García ha reiterado que el agradecimiento del presidente de la región, Emiliano García-Page, “por el esfuerzo y trabajo incansable en uno de los sectores más importantes de la región y el país, ya que une, vertebra y permite la creación de riqueza”.

La titular de Fomento ha tendido la mano al diálogo permanente y a una estrecha colaboración con el sector, un colectivo que hace 40 años empezó con un grupo de 21 pioneros que se reunió y creo esta asociación, el 3 de junio de 1977, que lleva trabajando desde hace cuatro décadas por los intereses de todos ellos.

Por eso, García ha centrado su discurso en el trabajo del sector y ha dicho que “desde el Gobierno regional vamos a intentar siempre poner de nuestra parte para darles cumplida respuesta y acudir a las instancias que sea necesario, llevando sus propuestas o reivindicaciones, para que este colectivo sea más competente”.

La ATM de Ciudad Real es miembro de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME), de la Federación de Empresarios de Transporte de Mercancías de Castilla-La Mancha (FETCAM) y de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM). La asociación de Ciudad Real aglutina en torno a 400 empresas del transporte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img