PSOE: “Los beneficiarios de la dependencia aumentan un 27% en la región desde que gobierna García-Page”

El diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González Caballero, ha destacado hoy el “importante aumento de personas beneficiadas por el sistema de dependencia desde que gobierna García-Page”.

Con los datos actualizados a mes de abril, González recuerda que “desde julio de 2015, fecha en la que llegó al gobierno el presidente García-Page, ha aumentado un 27% el número de dependientes, es decir 9.649 personas más gracias al impulso dado por el gobierno a un colectivo que fue abandonado y maltratado por el anterior ejecutivo de Cospedal”.

El parlamentario reconoce que “gracias al relanzamiento de las políticas sociales con este colectivo, son ya 43.949 los beneficiarios de la dependencia” y lo que es más importante, “los datos de abril dicen además que se atienden a más personas y de forma más rápida y ágil».

Por otro lado, González destaca que también va a muy buen ritmo la reducción de personas que esperan ser evaluadas, “han bajado un 64% los dependientes que Cospedal dejó en un cajón, se ha pasado de 26.919 casos en espera a 9.637”.

Otros servicios a los dependientes de C-LM

Además, el diputado socialista argumenta que “los dependientes de Castilla-La Mancha están recibiendo cada vez más servicios externos para mejorar sus tratamientos y su calidad de vida”. Por ejemplo el de teleasistencia que arroja un resultado muy claro “desde que gobierna García-Page, el servicio a este colectivo ha aumentado un 33%», «un dato que demuestra» en palabras de González, «el esfuerzo que está haciendo el ejecutivo en mejorar la cobertura a aquellos con más dificultades y con más necesidades».

Como asegura el diputado socialista, «los datos demuestran la progresión ascendente de este servicio en este colectivo: el número de personas dependientes que cuentan con un terminal telefónico en su domicilio son 6.463 en toda la región, frente a los 4.872 que había en julio de 2015, 1.591 personas dependientes más con asistencia».

En su opinión, el dato revela “por una parte, que el servicio de Teleasistencia crece en número de personas atendidas, llegando actualmente a un total de 50.063 usuarios”. Y, por otro lado, «crece en cobertura al alcanzar el 92 por ciento del territorio regional».

Aumentan las plazas residenciales para mayores

Por otra parte, el diputado socialista destaca que el gobierno de García-Page ha triplicado en 20 meses el número de personas beneficiarias del Servicio Público de acceso a Productos de Apoyo para personas dependientes de Castilla-La Mancha, que han pasado de 422 a 1.222.

De este modo, el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha incrementado un 189% en 20 meses los usuarios del servicio público de productos de apoyo, duplicando además el número de productos instalados, que han pasado de 989 a 2.300, en la actualidad.

González destaca además que el Servicio Público de Productos de Apoyo de Castilla-La Mancha se ha convertido en el más completo de entre los que ofrecen los gobiernos de las comunidades autónomas y contempla una amplia gama de soluciones para favorecer la movilidad, la autonomía personal y la comunicación de las personas en situación de dependencia de la región.

Por último, el diputado del Grupo socialista insiste en que el ejecutivo regional haya aumentado en más de 2.000 el número de plazas residenciales de mayores en sólo 18 meses; una medida que “es de justicia”.

González señala que a 30 de marzo de 2017 se contabilizaron 11.254 prestaciones residenciales y 2.550 prestaciones vinculadas para la atención residencial frente a las 9.923 prestaciones residenciales y 1.698 prestaciones para atención residencias de junio de 2015.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img