Alicia Merlo Ramón, alumna del Colegio ‘Cervantes’ de Brazatortas, logra el primer premio del I Certamen de Dibujo ‘Valle de Alcudia’

Alicia Merlo Ramón, alumna de cuarto curso de Primaria en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Cervantes’ de Brazatortas, se ha alzado como la ganadora del I Concurso de Dibujo ‘Valle de Alcudia’ que, destinado a 3º y 4º de todos los colegios de la comarca, ha organizado el periódico digital La Voz de Puertollano y sus emisoras hermanas COPE Puertollano y Cadena 100 Puertollano.
braza
La escolar, junto a sus también compañeros de curso Silvia Sánchez Martín y Jairo Rodríguez Durán, quienes han sido merecedores de otros dos de los 47 premios establecidos, recibían este lunes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente por cierto, los obsequios otorgados de manos de Juan Manuel Romero, ‘alma mater’ de los medios de comunicación referidos y promotor de esta loable iniciativa.

Lo ha hecho en presencia del resto de alumnos de 3º y 4º del Colegio ‘Cervantes’, parte del profesorado, padres y madres de alumnos, así como del director del centro docente, José Núñez Cabanillas y el alcalde de Brazatortas y presidente de la ADS ‘Valle de Alcudia’, Pablo Toledano, quienes han tenido previamente unas palabras de aliento y felicitación a los alumnos.

Toledano Dorado se mostraba muy orgulloso del éxito alcanzando por el centro torteño. “Estamos en Brazatortas, en un pueblo puerta del Valle de Alcudia que está en marcha junto al Grupo de Desarrollo Rural y el Parque Natural y qué mejor que este concurso que patrocinan COPE Puertollano y La Voz de Puertollano para que, como tema transversal en los colegios, haya una concienciación en lo críos de algo que están viendo a diario y que no se valora tanto, pero que es muy importante”.

Hacía así referencia Pablo Toledano a componentes de naturaleza, fauna y flora que caracterizan a este territorio del sur de la provincia, valores que, añadía, supone “toda una educación medioambiental que, a través, de los dibujos que han realizado se puede fomentar en los colegios”.

En esa misma línea se había pronunciado del director del ‘Cervantes’, para quien lo fundamental de acciones de este cariz es que “los niños empiecen a valorar el entorno donde vivimos y le empecemos a dar importancia a un entorno natural de tanto interés”. Por eso, José Núñez Cabanillas, mostraba particularmente el sentir de orgullo que comparten el centro y su comunidad educativa ante estos premios porque, como refería, “es algo importante para un colegio de nuestras características y supone una motivación extra de nuestro alumnado el haber podido optar a este tipo de concurso de dibujo sobre el Valle de Alcudia”.

Y Juan Manuel Romero justificaba la organización del certamen indicando que “el Valle de Alcudia es uno de los parajes más hermosos que hay en la Península Ibérica y tenerlo aquí tan cerca, con doce pueblos implicados y sus ayuntamientos a través del ADS [Asociación para el Desarrollo Sostenible] entendíamos que había que ponerlo en valor y hacer que los niños se sientan orgullosos de dónde viven”.

También le resultaba grato a este profesional de amplia trayectoria en tareas periodísticas y de la comunicación radiofónica que los alumnos participantes “hayan puesto en valor también los oficios tradicionales aparejados a la comarca”, agradeciendo en este sentido la “gran implicación de los profesores y también de los padres”. Tradición e idiosincrasia propias de las gentes de la comarca que han quedado retratados “con la belleza y la riqueza faunística y de vegetación que tenemos en el Valle de Alcudia”.

En total han tomado parte 334 escolares de las doce poblaciones que se asientan en la comarca. El jurado ha tenido complicado el fallo ante la calidad y contenidos elaborados y ha destacado, además de lo antes referido, que los alumnos hayan reflejado también mensajes sobre los modos y correctas acciones para preservar el medio ambiente del entorno, el uso de energías renovables, la alimentación sana, el estilo de vida rural, el consumo responsable o el adecuado trato a los animales.

Del total de trabajos, se realizó una primera selección de 47 dibujos de los que fueron elegidos los tres primeros premios y un accésit. El premio principal, el otorgado a la alumna torteña Alicia Merlo Ramón, estaba dotado con una tablet, un diccionario, un diario y el correspondiente diploma.

Por otro lado, el jurado con la colaboración de una de las firmas comerciales colaboradoras, distinguió nueve dibujos con un regalo de la firma Kumotec, uno de cuyos mp3 entregados ha sido para la citada Silvia Sánchez Martín. Igualmente se han elegido otros tres trabajos dignos de ser destacados en la selección y finalmente se han concedido un total de 31 premios de consolación, consistente en una bolsa obsequio de Caja Rural como la recibida por el también alumno del CEIP ‘Cervantes’ Jairo Rodríguez Durán.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img