Inicio » Ciudad Real

El PP lamenta que Ciudad Real celebre el Día Mundial del Medio Ambiente “con la ciudad sucia y las zonas verdes descuidadas”

- 5 junio, 2017 – 10:0025 Comentarios

La concejala del Grupo Municipal Popular, Rosario Roncero, ha lamentado que Ciudad Real celebre el Día Mundial del Medio Ambiente “con la ciudad sucia y las zonas verdes descuidadas”, y ha indicado que las actividades programadas por el equipo de Gobierno para conmemorar dicho día “incluyen talleres que parecen más encaminados al adoctrinamiento que a sensibilizar a los más pequeños en esta materia”.
suciedad
En nota de prensa, Roncero ha señalado que “fueron los gobiernos del Partido Popular los que desarrollaron numerosas acciones dirigidas a la creación de nuevas zonas verdes y a la ampliación de las ya existentes, haciendo posible que Ciudad Real recibiera dos Banderas Verdes en reconocimiento a la gestión llevada a cabo en materia medioambiental, algo impensable desde que gobierna Pilar Zamora que tiene los parques y jardines de la ciudad abandonados”.

Roncero ha aseverado que cada semana aumentan las quejas de los vecinos, “siendo ya muy numerosas”, tanto en medios de comunicación como en redes sociales, “por la suciedad que se acumula en la ciudad y pide a la concejal de Limpieza que no mienta cuando dice que las quejas han aumentado en la Línea Verde porque ahora se usa más”, lo que a juicio de Rosario Roncero “supone una burla hacia los ciudadanos y es una muestra más de su soberbia”.

suciedad1Para la concejal “popular”, Pilar Zamora y su concejal de Limpieza son el “paradigma de la incompetencia, y su gestión queda en evidencia cuando anuncian gastos de cientos de miles de euros en maquinaria de limpieza y la ciudad está más sucia que nunca; cuando anuncian una campaña de concienciación que no se ve por ningún lado, ni siquiera en la página Web del Ayuntamiento, o cuando solo se tramita un expediente sancionador por no retirar los excrementos caninos”.

Según Rosario Roncero, a la “incompetencia y a la soberbia” de Pilar Zamora y su concejal de Limpieza hay que añadir también el “sectarismo del que hacen gala”, ya que “una y otra vez rechazan las propuestas que hace el Partido Popular para intentar dar una solución al problema de la suciedad en la ciudad, problema del que sólo ellas son las responsables y sólo ellas niegan”, ha apostillado.

Por último, Roncero ha pedido a Pilar Zamora que “abandone la soberbia, escuche las quejas de los vecinos, y se ponga a trabajar de una vez para dar solución al problema de la suciedad en las calles y la falta de mantenimiento de las zonas verdes”.

Etiquetas:

25 Comentarios »

  • Puffff dice:

    ¿Quieren alguna idea para Ciudad Real para poder celebrar el dia del medio ambiente?: Prohibir el tráfico rodado en la Atalaya, obligar que taxis, autobuses y todo vehículo municipal sea eléctrico, poner algun punto de carga para estos vehículos, placas solares en edificios municipales y hacer un mejor uso de calefacciones/Aires acondicionados, prohibir el abuso, tortura y asesinato de animales, usar mas arboles y plantas autóctonas para evitar el excesivo cuidado y riego, un plan de limpieza y mantenimiento del Vicario, vigilar el buen uso del Punto Limpio(Que no sea el taller-vertedero particular de unos extorsionadores), un verdadero proyecto de fomento de movilidad en bicicleta por la ciudad(Tenemos la ciudad perfecta para moverse en bici)…
    Sin embargo, ¿qué hace el ayuntamiento? NADA. ¿A qué dedicarán su tiempo? Y los peperos tampoco es que vayan mucho mas allá.

  • Charles dice:

    Urge hacer limpieza en el PP.
    Esa es la limpieza que urge hacer y que hay que hacerla a fondo…

    • SrLetrado dice:

      A ver, es que yo tengo que leer las cosas dos veces para enterarme: entonces según tu, si en el PP no hubiera corrupción, Ciudad Real estaría más limpia?. Porque la cuestión no es si hay más o menos corrupción, ni siquiera si con rosa romero había más o menos mierda en la calle, no. La cuestión en este caso concreto es saber porque hoy en Ciudad Real hay tanta mierda en la calle y porque a pesar de tantas denuncias y tras dos años de gobierno de psoe/podemos, no se hace nada para revertir esta situación… o es que acaso se debe a que pilar zamora tiene la ciudad llena de mierda por los ERE, por la quiebra de CCM y sus amigos socialistas con créditos impagados sin ejecutar, o por Mariano rubio, o por Roldán o por filesa, o por el saqueó de Cataluña Caixa -con un vicepresidente del gobierno socialista imputado- o por el resto de las 264 causas de corrupción que afectan al psoe???

      Yo, sinceramente, creo que los GAL y los ERES influyen poco en la mierda de Ciudad Real. Creo, en puridad, que lo que influye es la mala gestión, o es también culpa de gurtel? Es barcenas el culpable? Es correa el que mancha la ciudad e impide que el ayuntamiento acometa una limpieza digna?

      Ilumínanos charles, en lo que descansas por indagar sobre el uso del himno nacional, como ves, según tú siempre afinado análisis objetivo, en que influye la corrupcion que afecta al PP para que haya tanta mierda en Ciudad Real?

      Ya te pongo yo los puntos suspensivos: “…”

      • peterot dice:

        No te molestes. Marmolillo de partido. No saldrá de su boca palabra crítica alguna. El partido manda y el amigo obedece. Y lo ha interiorizado. Se habla de la situación de la ciudad y habla de corrupción en el PP, de la cría del salmón y nos trae la corrupción del PP. A piñón fijo. !Qué pobreza¡

      • Charles dice:

        Me asusta pensar que la memoria puede ser tan corta y que, para algunos, el problema de la suciedad es algo nuevo.
        Con el cambio en el Gobierno Municipal, el Ayuntamiento pasó, por primera vez, de negar el problema a buscar soluciones.
        Sin duda, a pesar de las trabas legales en el asunto del personal, las escasísimas herramientas y equipos de trabajo y el comportamiento incívico de algunos ciudadanos, se llegará al último capítulo de esta historia porque el compromiso del actual Equipo de Gobierno con la solución es firme.
        Por otro lado, permítame ironizar con la ‘limpieza’ del PP ordenada por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.
        En cuanto a indagar sobre el Himno nacional, le indico que tengo poco que averiguar e investigar al respecto. He tenido la ocasión de interpretarlo en numerosas ocasiones y le aseguro que algo sé.
        Ya sabe que utilizo los puntos suspensivos porque siempre estoy pensando…

  • Pohai dice:

    Creo que la fotografía donde se ve acumulación de basura junto a contenedores es de la época del PP cuando no se hacía servicio de recogida los sábados….

    • Y además mentiroso dice:

      Se equivoca, es de hace unos días

      • Pohai dice:

        Anda si vista de nuevo la fotografía son envases para reciclar,…esto es buena señal parece que lo que nos falta es capacidad de contenedores de reciclaje y que al menos la gente tiene conciencia con el reciclaje de envaseS,… Ya me extrañaba a mi que siendo de día fuera basura sin recoger, repito, eso sólo ocurría con el PP al bajar los días de recogida de residuos orgánicos…

  • Hobbes dice:

    En los contenedores de papel, donde echo los residuos, hay gente que deja las cajas de cartón fuera por vagos. No se plantean pisarlas para que quepan dentro. Lo mismo con los plásticos grandes.

    Veo dos problemas, el primero que hay que retirar con más frecuencia y el segundo (igual de importante) que los ciudadanos no sean vagos y metan dentro los residuos cuando aún hay espacio.

    En cuanto a la foto de ese césped lleno de botellas, poco que decir mientras no se haga educación para la ciudadanía en el sistema educativo. Aún se ve a niñ@s y jóvenes que no se les cae la cara de vergüenza tirando papeles y botellas al suelo. Es lo de siempre, no se dan cuenta de que la ciudad es de ell@s.

    La Fuente de la Plaza Mayor estaba llena de botellas el mismo día que la pusieron en marcha. Una plaza llena de niñ@os y padres/madres ¿Quién es el culpable?

  • Pohai dice:

    Por cierto, ayer en una entrevista de radio oí que el primer contaminante por delante de los residuos orgánicos, llamados basura, son las colillas de tabaco tiradas al suelo, las cuales tardan en descomponerse entre 8 y 12 años, mientras tanto los componentes tóxicos que se mantienen en los filtros de las boquillas van soltando toda su maquinaria tóxica y cancerígena por nuestras calles y campos…. Cazi ná.
    En París, ya están multando por tirarlas al suelo.

  • capitalCR dice:

    Sin hacer comparaciones odiosas por todos es evidente que desde que gobierna Pilar Zamora la ciudad ha sufrido un retroceso en limpieza y en parques y jardines, la ciudad está más sucia y los jardines más descuidados. Igualmente en dos años no hemos visto aumentar los espacios destinados a carril bici, ni a petonalización de calles. A pruebas me remito y no pongo la mano por ningún partido, simplemente me limito a observar la realidad de lo que veo.

  • Ciudadano dice:

    Estas fotos y, desgraciadamente, tantas otras que podríamos aportar de nuestra ciudad, no es culpa del servicio de limpieza sino de la gente que es guarrísima y es capaz de tirar al suelo en calles y/o jardines todo tipo de residuos.
    Educación, educación y educación. Y si es necesario multón, eso hace efecto por el daño económico.

  • Pohai dice:

    En una cosa creo que sí estamos de acuerdo, que hay que educar bien a nuestros hijos comenzando por dar ejemplo nosotros mismos…. de nada sirve decirles para qué sirve un contenedor de reciclaje o una papelera, si luego nos ven tirar algo al suelo, o por la ventanilla del coche incluso…
    Si al final hay que tocar el bolsillo con sanciones, pues no habrá más remedio, como con casi todo en España, que si no te tocan el bolsillo no haces nada por evitarlo, llámese cacas de perro, tabaco, velocidad, fraude fiscal etc…… educación y civismo en general.

  • remigio dice:

    En Ciudad Real hay que poner un limpiador detrás del ochenta por ciento de los habitantes, por cierto con dificultades para los pobrecillos porque además de llevar el cogedor y la escoba deben llevar la fregona y el cubo de agua como mínimo, además de un ambientador al girar muchas esquinas…la gente es guarra porque se cree que en la calle puede hacer lo que quiera.Eso no es culpa de los politiquillos más que en parte, aunque de esa casta mejor no hablar, porque estoy hastiado de ellos y hoy paso.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.