Los trabajadores del centro de discapacitados “La Fuensanta” comienzan el lunes 12 una huelga indefinida

Los 53 trabajadores del centro de discapacitados “La Fuensanta” de Ciudad Real comenzarán el próximo lunes día 12 una huelga indefinido en defensa de su convenio colectivo, tras la celebrarse la pasada semana sin acuerdo el preceptivo acto previo de mediación.
fuensanta
“Después de más 18 meses desde que se denunciase el Convenio y se constituyera la mesa de negociación, y tras varias mediaciones ante el jurado arbitral laboral, la entidad que gestiona el centro se niega a negociar y exige a la plantilla que renuncie a su Convenio Colectivo Propio”, explica Antonio Romero, responsable del sector privado de la Federación de Enseñanza de CCOO en Ciudad Real.

“La empresa sólo pretende aplicar el XIV Colectivo General Estatal de Centros y Servicios de Atención a la Discapacidad, con el único objetivo de empeorar las condiciones laborales, sociales y de conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores; además de asegurarse una rebaja importante en los salarios de los futuros trabajadores y un considerable aumento de sus horas de trabajo.”

“Tanto CCOO como los representantes de los trabajadores, y los propios trabajadores, han intentado desde el principio proponer diferentes alternativas que satisfagan a ambas partes, encontrándosesiempre con la negativa de la empresa a negociar, en base a unos planteamientos argumentales que a la larga se están demostrando falsos”, denuncia Romero.

Además, para mayor indignación de la plantilla “en este proceso, la Junta Directiva de entidad que gestiona La Fuensanta ha iniciado entre sus socios una campaña de desprestigio contra sus propios trabajadores, acusándoles falsamente de desatender a los usuarios”.

“A esto se añade el despido de un compañero, muy querido por los usuarios de su puesto de trabajo,a raíz del comienzo de las movilizaciones de los trabajadores en defensa de su convenio. Este es un despido injustificable cuyo único objetivo es amedrentar al resto de la plantilla».

“Todo esto acontece en el marco de un servicio públicoprestado por una asociación privada, pero sufragado con dinero público; lo que pone de manifiesto, una vez más, la actuación despótica del gerente de la entidad, que pretende que los trabajadores no ejerzan sus derechos y no los reclamen, que es lo que ha ocurrido en este caso».

“Y por si todo esto fuera poco, el mes de junio ha comenzado con la orden directa del director gerente de que no se paguen las nóminas hasta el día 6, incumpliendo claramente el período de pago establecido en Convenio, suponiendo esta medida un claro perjuicio para los trabajadores», insiste.

“Por el desbloqueo de la negociación del convenio nos hemos concentrado ya dos veces en las puertas del centro de trabajo; y otra más para exigir la readmisión del compañero despedido. Ahora, tras mantener la empresa su negativa a negociar, hemos convocado huelga de carácter indefinido en la Asociación Fuensanta”, concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img