Puertollano: El Encuentro con la Ciudadanía repasó la actualidad municipal con el grupo popular

Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano.- El último viernes celebramos el tercero de los “Encuentros con la Ciudadanía”, eventos que organiza la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano, participando en esta ocasión dos de los representantes del Partido Popular en nuestro Consistorio: María Antonia Berlanga Antón y Manuel Jesús Jiménez Burgos que distendidamente atendieron y respondieron a cuantas cuestiones se les plantearon.
popu
Volvimos a hablar de empleo, de las medidas que esta formación pondría en marcha llegado el caso; sobre lo necesarios que son los Planes de Empleo como consecuencia de la falta de otras expectativas laborales; de la Auditora que busca empresas que quieran ubicarse en nuestra localidad aunque con escaso acierto y sobre la necesidad de activar de nuevo FUNDESCOP y que se ofrezca, entre otros, asesoramiento a los nuevos emprendedores y sobre la oportunidad de promocionar toda actividad económica relacionada con I+D, aprovechando la presencia en nuestra localidad de empresas como el CNH, ISFOC, Clamber o Deimos.

Nos referimos también al Vivero de Empresas ubicado donde la Red Virtus, a la situación irregular de dos de las emplazadas en esos espacios que deberían destinarse a quien inicia una actividad, sin pagar ningún tipo de cuota; también al Vivero de la Cámara de Comercio.

Hablamos del Grupo Sur, de la deuda que tenemos contraída con esta empresa, sobre cómo se dilató indebidamente la relación contractual durante casi cuatro años y sobre la manera de actuar del equipo de gobierno ante las extinciones contractuales que se van produciendo, dando lugar a que se prorroguen las mismas, sin redactarse nuevos pliegos de condiciones, como es el caso de la Auditora Moa BPI Group o el de la Zona Azul o la grúa, y todo ello a pesar de ser advertidos de los correspondientes vencimientos con suficiente antelación. Hablamos también sobre Valoriza, sobre las actuaciones que está obligada a llevar a cabo en los aparcamientos, sobre sus incumplimientos y sobre la posibilidad de extinguir la relación contractual en base a esto.

Abordamos de nuevo los incumplimientos de los acuerdos plenarios, como los referentes al Perfil del Contratante o el relativo al Cronograma de la limpieza en nuestra localidad y una vez más se destaca la falta de voluntad política para llevarlos a efecto por parte del equipo de gobierno, su capacidad de dilación, así como la falta de recursos legales para obligar a su cumplimiento, cuestión que nos llama poderosamente la razón y es que nos dicen que el Pleno no tiene capacidad para ello al no ser vinculantes estos. Hablamos sobre el retraso premeditado a la hora de entregar la información y/o documentación que se solicita y el hartazgo que supone ello.

Nos referimos a la Ordenanza de las Terrazas, sobre los actuales incumplimientos y las consecuencias que podría acarrear a la hora de exigir responsabilidades ante cualquier suceso o la laxitud a la hora de aplicar lo que en ella, y otras, se dispone. Nos referimos también a la Comisión Informativa que está estudiando las sanciones que, parece, en su momento no siguieron los trámites reglamentarios, a la mucha documentación que se ha solicitado al respecto y al tiempo que necesariamente tendrá que pasar para que este asunto se sustancie y a la necesidad de exigir responsabilidades políticas y judiciales si hubiera indicios delictivos. También abordamos la celebración del día de CLM y hablamos de la necesidad de conjugar el ocio con el descanso y tranquilidad de los vecinos.

Hablamos del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, de las aportaciones que realizó la Plataforma al mismo, del estado en se encuentra su redacción y de la posibilidad de presentar alegaciones en un futuro tras no haber sido atendidos en tiempo y forma como venimos demandando.

Repasamos cuestiones como lo relativo a las viviendas municipales de las 309 y si algo nos queda claro es la situación irregular cuando menos de muchos, por no decir de todos los que las habitan actualmente; se planteó el recuperar las mismas en base a ponerlas a disposición de los realmente necesitados aunque parece no haber mucha predisposición en la casa consistorial para llevar a efecto dicha propuesta. Hablamos sobre la remunicipalización de servicios y nos advierten de la imposibilidad de acometer esta cuestión por imperativos legales.

Hablamos también de la Autovía que nos uniría con Levante y Extremadura, sobre las posibles alternativas y los difíciles trámites a superar; de la Casa de Cultura, del Centro de Juventud; sobre el nuevo POM; del abandono de los barrios; de las actas de las Comisiones y la imposibilidad de Acceder a ellas; sobre el Plan de Emergencia Exterior del que carecemos en la actualidad, del estudio sobre el arbolado del Paseo, de la extracción de la zahorra, … y otras muchas cuestiones quedando por abordar otras tantas que esperemos poder plantear en un futuro próximo.

Nos queda emplazaros de nuevo para el último de los “Encuentros con la Ciudadanía”, que se celebra el próximo viernes, día 9 a las 19 horas, en el Aula Magna del Centro Cultural; encuentro en el que estarán presentes representantes del equipo de gobierno aún por determinar.

¡Os esperamos, participa y demuestra que Puertollano te interesa!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img