Dos jóvenes gimnastas rítmicas aldeanas se proclaman campeonas en Jaén con el Club Volaverunt de Miguelturra

Las jóvenes gimnastas rítmicas Estrella Pardo Villanueva y Cristina Flox García son las dos nuevas campeonas de relevancia nacional con que cuenta Aldea del Rey. Ambas, integrantes de los equipos respectivos de pelota infantil y de aros cadete, conseguían los títulos junto al resto de sus compañeras del Club Volaverunt de Miguelturra en el VI Torneo Lagarto celebrado este pasado fin de semana en Jaén.
aldea
Unos éxitos por los que el alcalde, Luis María Sánchez Ciudad, transmite públicamente su felicitación a ambas y les anima a perseverar en “un deporte tan sacrificado como la gimnasia rítmica, que requiere de tanto esfuerzo, concentración, coordinación y espíritu de superación para tratar de rozar la perfección”.
Palabras que suscribe el concejal de Deportes, Óscar Calvo, para quien “dos de nuestras paisanas más jóvenes estén despuntando ya, nos llena de gran satisfacción y nos hace ver que muchas veces los éxitos se consiguen solamente a base de disciplina, fe e ilusión como es el caso”.

El edil, que hace extensiva la alegría de todo el municipio a las familias y al cuerpo de monitores del CDE Volaverunt, considera que “el ejemplo de estas niñas debe servir de estímulo para que sigamos apostando en nuestro pequeño municipio por actividades y modalidades que, aunque no sean tan multitudinarias como otras, tienen también su pequeño gran hueco entre quienes se inician ya con más entrega en una práctica deportiva que les apasiona”.

En el caso de Estrella y Cristina, en la competición jienense en la que también tomaron parte diferentes clubes, fundamentalmente andaluces, la participación de los diferentes equipos que presentó la escuadra miguelturreña se inició con algunos contratiempos. Pero, como refleja la propia entidad en su perfil de Facebook, “las niñas supieron reponerse a todo, incluido el sofocante calor y demostraron todo su arte”.
Miguelturra, por cierto, será el sábado 24 de junio escenario de una exhibición nacional de gimnasia rítmica, organizada por el propio Club Volaverunt.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Muchas gracias como madre de una gimnasta el club, por hacer extensivo este triunfo de las niñas y por las palabras tan bonitas que el Edil les ha dedicado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img