El yacimiento íbero Cerro de las Cabezas ofrecerá este viernes visitas teatralizadas

El yacimiento íbero Cerro de las Cabezas de Valdepeñas ofrecerá a sus visitantes este viernes 9 de junio, a partir de las 21:00 horas, un recorrido teatralizado en el que se podrán encontrar con personajes ibéricos, vestidos a la usanza, un mercadillo de venta de productos, entre otras situaciones sobre la historia de los habitantes de esta ciudad durante el siglo III a. C.

CERRO-CABEZASEsta actividad se enmarca en la programación cultural ‘El Verano de tu Vida’, que ha organizado la Concejalía de Cultura y que oferta varias propuestas para los meses de junio, julio y agosto. Los guardias de las torres, artesanos, escenas de aristócratas y sacerdotes en el control de los almacenes agrarios, ambientes aristocráticos y religiosos en el santuario de los betilos y un mercado de compras situado en la puerta de entrada a la ciudad íbera, en el que el trapicheo y la compra de productos será la escena principal.

Todo ello se irá desarrollando a lo largo del nuevo itinerario de visita mientras se van observando las nuevas estructuras arquitectónicas que se han puesto en valor en el conjunto arqueológico. El grupo artístico El Trascacho dará vida a los personajes y recreará las distintas escenas que a lo largo de la visita y con una duración de una hora, se irán desarrollando. El aforo es limitado por lo que las inscripciones deben realizarse en el Centro Cultural ‘La Confianza’, en el teléfono 926 329 200 extensión  167 o enviando un correo electrónico a cultura@valdepenas.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img