González (PSOE) asegura que “poco o nada se puede aprender de Rajoy y Cospedal cuando representan al PP de los recortes y la corrupción”

El diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero, ha asegurado que “poco o nada se puede aprender de Rajoy y Cospedal cuando representan al Partido Popular de los recortes y la corrupción”.
miguel
Una respuesta directa a las “declaraciones injuriosas” de la diputada nacional del PP, Carmen Quintanilla, a la que ha demandado “un mínimo de respeto al presidente de todos los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha, que es ejemplo de trabajo, constancia y transparencia, valores de los que no puede presumir mucho el Partido Popular”.

González Caballero ha recordado que, precisamente, gracias al Gobierno que encabeza Emiliano García-Page la región está reconstruyendo la sanidad, la educación y los servicios sociales “desmantelados y destrozados” por Dolores de Cospedal en la anterior legislatura con el “aplauso” de dirigentes como la propia Quintanilla.

El parlamentario socialista ha defendido las más de 36.700 personas que se han beneficiado del Plan Extraordinario de Empleo desde que se puso en marcha esta medida de choque o el incremento de un 27% en el número de beneficiarios del sistema de la Dependencia.

Además, González Caballero también ha destacado que gracias a las medidas sociales tomadas por el presidente García-Page, hoy en día los pensionistas de Castilla-La Mancha han dejado de adelantar una media de 700.000 euros mensuales por los copagos que aplicó el Partido Popular”.

En el apartado sanitario “se harevertido la nociva dinámica de amortizaciones y despidos y por el contrario se han contratado a más de mil profesionales y se están reduciendo las listas de espera”.
Y no solo eso, puesto que en políticas educativas, el diputado regional del PSOE ha citado “las 10.000 ayudas a familias desfavorecidas a comedor escolar frente a los cero euros que destinó Cospedal, un dato que por sí solo debería sonrojar a dirigentes como Quintanilla, que tiene la osadía de bendecir unos Presupuestos Generales del Estado que castigan de forma severa a la provincia de Ciudad Real al recortar un 12% las inversiones y más de un 53% la partida destinada a un sector tan importante como es el agroalimentario”.

Por cierto, como recomendación ha sugerido a Quintanilla “que se informe mejor al leer la prensa si no quiere hacer el ridículo con un ataque de sinceridad, pues verá que el recorte a proyectos de investigación en la UCLM se refieren al año 2015, el último ejercicio presupuestado por Cospedal”.

González Caballero ha indicado que “seguramente quien tenga que aprender de gestión eficaz sean Mariano Rajoy y Cospedal, que incumplieron sistemáticamente los objetivos de déficit fijados, algo que el Ejecutivo de García-Page ha cumplido en su primer ejercicio completo al tiempo que recuperaba a Castilla-La Mancha de la UVI en la que la dejó el Partido Popular en sus cuatro años que más bien fueron una auténtica pesadilla para los ciudadanos de la región”.

Por último, y “a la vista de que los presupuestos regionales ara 2017 contemplan 300 millones de euros más y son una enmienda a la totalidad de las políticas de los ‘populares’ en beneficio de los hombres y mujeres de esta tierra, el PP lo tenía muy fácil con abstenerse en la votación, pero hizo lo contrario demostrando con ello su profunda irresponsabilidad, pero que no se preocupe el PP , que va a tener la oportunidad de solucionar el asunto de los Presupuestos de Castilla-La Mancha si de verdad está dispuesto a ello”, ha finalizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img