Kimo-kap, puntadas solidarias para los niños con cáncer

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Ana Isabel Esteban es la impulsora de Kimo-kap en Ciudad Real y Castilla-La Mancha, un proyecto solidario que consiste en la confección de gorros-bandanas para niños en tratamiento oncológico. Con estos pañuelos cubren sus cabezas para protegerlas de los rayos del sol o del frío; además, aportan color a sus rostros, lo que contribuye a la mejora de su estado anímico.

Ana Isabel Esteban
Ana Isabel Esteban

Desde que se sumó a esta iniciativa, hace alrededor de dos años, ha terminado en torno a 80 kimo-kap. Al principio sola; después con amigas, con las que se junta a coser. También cuenta con la ayuda de las participantes del taller de moda y diseño de la Concejalía de Igualdad, una colaboración que se remonta al año pasado. Ana Isabel conoció este proyecto en Facebook y se sumó sin dudarlo. “Vi que hacían falta pañuelos para estos niños y pregunté cómo podía ayudar”, comenta. Aunque no dispone de mucho tiempo, explica, trata de colaborar «con lo que se pueda».

Alba, hija de Ana Isabel, cuenta que su madre acude a ferias, como la pasada edición de Arte Real, en las que cose kimo-kaps y da a conocer esta iniciativa solidaria. Una vez confeccionados, los pañuelos se embolsan para protegerlos y se envían a los hospitales de Albacete y Toledo, donde se encuentran las unidades especializadas en cáncer infantil de Castilla-La Mancha.

Participantes del taller de moda y diseño
Participantes del taller de moda y diseño

Ana Isabel, señala su hija, “se apunta a un bombardeo” y además le encanta coser. Todo el mundo, remarca, conoce esta enfermedad, bien de forma directa o por algún familiar afectado. Por ello, es “muy gratificante”, relata, ver a los niños con los pañuelos de colorines, “al menos es una alegría para ellos”.

Quienes así lo deseen puede colaborar con este proyecto donando telas cien por cien algodón, de colores lisos y estampados alegres; bobinas de hilo especial de máquinas de coser; bolsas de plástico transparente; o impresión de tarjetas y carteles. Además, puedes ayudar aportando tu trabajo: confeccionando kimo-kaps o cortando tela con los patrones.

Más información en la página de Facebook Kimo-kap Ciudad Real, en el correo kimokapciudadreal@gmail.com o en la web http://kimo-kap.blogspot.com.es

Patrones de kimo-kap
Patrones de kimo-kap

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img