Los 19 participantes de la Final Nacional Poetry Slam competirán en dos semifinales

Todo está listo en Ciudad Real para recibir el viernes 9 de junio a los participantes de la Final Nacional de Poetry Slam España. Un evento en el que participarán representantes de 19 ciudades de todo el país y en el que se elegirá al ganador de la temporada de este formato de poesía escénica.
poe
La organización del evento ha celebrado ya el sorteo de las dos semifinales que se celebrarán en el Antiguo de Casino de Ciudad Real, a partir de las 18 horas, para determinar así quiénes serán los participantes en cada una de las mangas y su orden de intervención.

La primera semifinal contará con la participación de: Jacaranda Disidente (Vitoria), Pedro Diego (Cantabria), Sergio Escribano (Málaga), Ramón González (Lleida), Mississipi (Valencia), Andrés (Zaragoza), Saúl Lescún (Oviedo), Carles Sanchis (Hospitalet), Margarita Margallo (Mallorca) y Crisal Rodríguez (Barcelona).

La segunda semifinal, a partir de las 21:00 horas, contará con la participación de: representante de Baix Llobregat, Laura Sam (Bilbao), Antonio Diez (Madrid), Cristina Indira (Granada), Marcelo Zarro (Toledo), José Flores (Jaen), Iñaki Nazabal (Santa Coloma), Rafa Psico Mc (Ciudad Real) y Carmen Barranco (Sevilla).

Los cuatro primeros clasificados en cada una de las seminifales, a través de la puntuación que otorga el público presente con sus pizarras, accederán a la final que se celebrará el sábado 10 de junio, a partir de las 20:00 horas, en los jardines del Prado.

Dos de los rostros más conocido del panorama nacional, Salva Soler y Dani Orviz, ambos campeones nacionales de Poetry Slam en ediciones anteriores, se perderán finalmente el evento, el primero por encontrarse de gira por México y el segundo por cuestiones de salud. A pesar de estas notables bajas, en Ciudad Real se darán cita algunos de los mejores slamers de todo el país que llenarán de poesía la ciudad con este novedoso formato en el que se funden lo poético y lo escénico.

Además de la competición, durante el evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, se celebrarán otro tipo de actividades paralelas que comienzan el jueves, a las 21:00 horas, con la Fiesta Preslam en la Sala Nice y continuarán el sábado al mediodía con una jam de poesía en La Fábrica y por la tarde, a partir de las 18:00 horas, con actividades de amenización poética para público familiar en los jardines del Prado. Por último, ya en la jornada del domingo, los representantes de las diferentes ciudades que integran la Federación Nacional de Poetry Slam celebrarán su Asamblea General.

Como novedad en este año, tanto en las semifinales como en la final, varios colectivos y asociaciones de Ciudad Real participarán en el evento compartiendo sus propias creaciones con los presentes, para fomentar así el trasfondo social que inspira desde sus inicios a este movimiento poético.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img