Inicio » Provincia

Recepción al atleta Juan Antonio “Chiki” Pérez Moreno en Carrión de Calatrava, por su doblete como Campeón de España

- 6 junio, 2017 – 20:15Sin comentarios

El atleta carrionero Juan Antonio Pérez Moreno (Club Playas de  Castellón) ha sido recibido por la alcaldesa de Carrión de Calatrava, Ana María López, para reconocerle y felicitarle por haber conseguido proclamarse Campeón de España por partida doble.carrion_chiki_placa_

El corredor fue recibido por la alcaldesa, junto a las concejalas de Deportes, María Teresa Puebla; la primera teniente de alcaldesa María del Carmen Sobrino, y la concejal de Cultura, María del Carmen Moya, entregándole una placa de Carrión e invitándole a firmar en el libro de honor del Ayuntamiento. Hay que recordar que este deportista ya fue pregonero de las Fiestas Patronales de Carrión el pasado 2016.

La alcaldesa carrionera felicitó a Pérez Moreno por sus triunfos nacionales y le deseó mucha suerte en la Copa de Europa que correrá el próximo sábado 10 de junio en Bielorrusia, como integrante del equipo español, prueba en la que el pasado año quedó subcampeón europeo, así como mucho ánimo para conseguir la mínima para el Campeonato del Mundo de Londres.

Por su parte, Chiki Pérez Moreno agradeció el recibimiento indicando que “es un orgullo llevar a mi pueblo presente en todas las competiciones a las que acudo, tanto yo como mi hermana María José”.

El corredor, a las órdenes de su entrenador Antonio Serrano, ha estado preparándose duro durante un mes en Sierra Nevada, y parte el próximo jueves para Bielorrusia con la selección nacional, indicando que después sus objetivos serán alcanzar la mínima en 5.000 metros para el Mundial en sendas competiciones que tendrán lugar el 14 de junio en Huelva, y posteriormente en Ciudad Real, con la selección de Castilla-La Mancha.

El pasado 21 de mayo, el corredor carrionero se proclamó Campeón de España de 10 km ruta en Santander con una Marca de 28:47, batiendo el récord del Campeonato.

Y en abril también ganó en el Campeonato de España de fondo en pista “Trofeo Ibérico” celebrado en Huelva, en la prueba de 10.000 ml. en pista con una marca de 28:46.72 y además  fue Campeón de España del Trofeo Ibérico con el conjunto Español quedando Portugal en segunda posición.

En esta misma prueba de abril, su hermana la también carrionera María José Pérez Moreno (Valencia Club Atletismo), fue Subcampeona de España Absoluta de 10.000 ml. en pista con una marca de 33:43.21 quedando en el trofeo Ibérico en la segunda posición con el Conjunto Español, ganando este trofeo en la categoría femenina Portugal.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.