Inicio » Ciudad Real

Abascal apadrina el nuevo proyecto de VOX Ciudad Real con David Maldonado al frente

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Santiago Abascal, presidente nacional de VOX, ha asistido esta tarde a un encuentro con simpatizantes de esta formación en un hotel de la Ciudad Real, en el que se ha presentado el nuevo proyecto político de capital, que encabezará, como presidente local, David Maldonado. En el acto también ha participado el presidente provincial, Jesús Sánchez Crespo.

De izquierda a derecha, Santiago Abascal, Jesús Sánchez Crespo y David Maldonado

De izquierda a derecha, Santiago Abascal, Jesús Sánchez Crespo y David Maldonado

David Maldonado, que asumirá la presidencia de manos de la gestora que ha regido VOX Ciudad Real desde la marcha de Ricardo Chamorro, ha agradecido a su partido la oportunidad de liderar la nueva etapa de la formación. “Creemos que es posible para Ciudad Real una política distinta: responsable, con valores y centrada en el interés común de nuestros vecinos”, ha dicho.

En ese sentido ha abogado por medidas de protección del trabajo, de las pymes y los autónomos, “el principal motor del empleo”. Maldonado ha apostado por apoyar el comercio, fomentar el consumo y “hacer nuestras ciudades atractivas para el desarrollo de empresas, que generen puesto de trabajo”. Vías, opina, que permitirían incrementar los ingresos del Ayuntamiento sin subir los impuestos.

vox ciudad real 2El nuevo presidente de VOX Ciudad Real ha reclamado que los presupuestos municipales se centren “en la gente que verdaderamente lo necesita”, protegiendo, recalcaba, a las familias necesitadas, a las numerosas, a los discapacitados y los dependientes, con programas especiales para jóvenes de nuestra ciudad. De estos últimos ha dicho que son el futuro y que se debe hacer hincapié en ellos “para que no se vean obligados a salir de nuestro país”.

Asimismo, se ha mostrado a favor de mantener las costumbres y fiestas populares, de cuidar del patrimonio y “de no perder de la esencia: de dónde somos y de dónde venimos”. Además, de conciliar la vida familiar con el ocio en las ciudades y, sobre todo, de incrementar la seguridad “y adaptarnos a los tiempos difíciles en los que vivimos”.

“Es el momento de poner los medios que tengamos a nuestro alcance para poder mirar al futuro sin tener que agachar la mirada ni mirar hacia atrás”, ha concluido.

Por su parte, Jesús Sánchez Crespo ha destacado que el acto de hoy significa el resurgimiento de VOX en la capital, que a la vez servirá de impulso a la formación en la provincia. “Necesitamos gente valiente, sin complejos, porque VOX es un partido de derechas -no de extrema derecha, pero sí de extrema necesidad en una sociedad de políticos ineptos y corruptos-“, ha arengado a los presentes. Sánchez Crespo ha realizado una encendida defensa de la familia y “de la vida” frente al aborto. La “lacra” de España, ha remarcado, son las autonomías y las diputaciones. “El tiempo nos dará razón –ha advertido-, y esperemos que no sea tarde porque el camino que lleva España no es el ideal”.

vox ciudad real 3El presidente nacional de VOX  ha puesto en valor que el partido siga en pie después de “un rosario de fracasos” electorales. En todo caso, ha subrayado, las razones por las que la formación surgió en 2014 continúan presentes. VOX, señalaba Santiago Abascal, trató de responder a las cuatro crisis “esenciales” de la sociedad española: “la económica, que estaba destruyendo a la clase media; la institucional, en la que los partidos tradicionales estaban secuestrando la democracia; la de unidad nacional, con el golpe de estado separatista en Cataluña; y la de valores, que vemos todos los días con la corrupción y el relativismo”.

“Han pasado el tiempo y nada ha cambiado: seguimos en la cuarta legislatura de Zapatero, porque sus políticas son las que lleva aplicando Rajoy en todos los ámbitos”, añadía. Abascal considera que “sigue habiendo millones de españoles sin representación” y que, si pudieran votar en conciencia y elegir el programa que más le representa, apostarían por VOX. Votantes que ha identificado en el PP, Ciudadanos o incluso en Podemos, porque los votantes de la formación morada “no son un motón de comunistas de ultraizquierda, como sus dirigentes, sino españoles normales y corrientes tan cabreados como nosotros”.

El líder de VOX se ha detenido en el problema de la sostenibilidad del sistema público de pensiones. “Los que tenemos más de cuarenta años no podemos aspirar a cobrar pensiones si no hay una gran reforma en el modelo y una apuesta decidida por promover la natalidad”, ha advertido. Abascal ha criticado la gestión del PP, que además de “incumplir” sus promesas, ha acabado “subiendo los impuestos más, incluso, de lo que planteaba Izquierda Unida”.

vox ciudad real 4Por otra parte, ha lamentado que “cualquier cosa natural”, como llevar una pulsera con la bandera de España, decir “que tu patria es importante” o “que quieres respetar las tradiciones de tus padres” se traduzca en calificativos como ”retrógrado o facha”. “Si opinas que la emigración tiene que ser controlada, te dicen xenófobo; afirmar que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, es homófobo; y rechazar la legislación LGTB impuesta, es tránsfobo”. Al hilo de esta cuestión ha destacado como “significativa” la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. “Según la prensa era lo peor que se podía votar, y le han votado”, apuntaba. Y es que para Abascal “ya no cuenta lo que digan los medios, porque no son un ámbito de referencia para la gente”.

Lo que su formación defiende, asevera, “lo piensa mucha gente de Ciudad Real” que vota otras opciones políticas. VOX, opina, necesita que lo que ha pasado a Trump y a Le Pen, “que digan que somos el enemigo público número uno, porque eso es lo que nos va dar la visibilidad necesaria”.

Por último, ha reiterado que VOX no es populista, sino un partido “auténtico”, y ha puesto el acento en que ese es su mayor capital, junto a la resistencia al fracaso. “Podemos gustar o no gustar, pero se nos entiende; no nos ponemos de perfil y tomamos partido hasta mancharnos”, ha concluido.

Etiquetas: , ,

31 Comentarios »

  • aser dice:

    ¿ande vas chiquillo?

    ¿te parece bonito quitarle votos al PP con la falta que nos hacen?

    anda y a ver si el cañi te coloca de concejar de urbanismo u argo…

  • Fray Frac dice:

    Esto sí es la prehistoria y no lo que viene en los libros. Qué mentalidades!!!

    • Ángel Manuel dice:

      Entonces el Comunismo es la última tendencia en el Soho y Camden Town
      .

      • Jajajajajajajajaja dice:

        Éste partido quiere prohibir el matrimonio homosexual y prohibir el aborto hasta en casos de violación, hay que ver cuanto les gusta a los comunistas prohibir, impomer su cosmovisión, restringir libertades, etc.

        Por mi parte éste partido queda absolutamente descartado, pero oye por mi perfecto en que le quiten un par de millones de votos al Pp y obtengan reprsentacion. Aunque lo dudo mucho, viendo como hasta sus principales activistas en internet volvisteis al redil.

        • Angel Manuel dice:

          Si sacaran más de setenta diputados podrían ser peligrosos como Podemos.

          • Pohai dice:

            ….ja ja ja, como Podemos y los Sioux te falta decir. Bebe menos…

          • Angel Manuel dice:

            No fumes tantos porros, que después del subidón viene el bajón.

          • Pohai dice:

            Subidon subidon….pum pum pum pum

          • Angel Manuel dice:

            Después de la moción de censura…

            Viene el bajón.

            Y con tanto circo, después de elecciones y de ya haberse tomado la medida a los que vienen a regenerar una España cuya unidad no defienden…

            Vendrá la depresión.

          • Pohai dice:

            Hoo! Hoo ha! Hea… hoo! Chiquitan chiquititan tan tan. Que tun pan pan que tun pan que tepe tepe. Pan pan pan que tun pan que pin. Chiquitan chiquititan tan ……… nada que no me bajaaaaaaaa……

  • Pohai dice:

    Me quedo con la mejor frase de todo el articulo, “un rosario de fracasos electorales” …. Yo no lo hubiera dicho mejor. ¿y porqué será?… No me lo explico…je je

    • Ángel Manuel dice:

      A Abascal le dan en los medios el mismo protagonismo que a Pablo Iglesias, jejeje.

      Necesitas comer más carne.

      • Pohai dice:

        No, a Pablo Iglesias le dan menos¡¡¡…. Me meo¡¡¡.
        Por cierto el otro día había más de Podemos sentados en el césped del parque de Gasset que de éstos de Vox sentados ahí en lo que parece un cuarto de las escobas (porque les seguirán barriendo en elecciones).
        Gracias por la recomendación de comer carne, pero no te preocupes que ya me como la necesaria y la que me apetece, tu sin embargo deberías beber menos, te hace escribir chumineces, lástima que aquí no puedas soplar en un alcoholímetro.. je je je. Venga a dormirla.

        Posdata: Vox sólo verá el Congreso…. desde fuera, y como muy cerca sentaditos en una terraza viéndolas venir¡¡¡ ja ja ja ja. Ale¡, que te inviten a unos vinitos y a seguir diciendo tontás.

        • Pohai dice:

          Ah,.. habla con Abascal y que te haga su Jefe de Gabinete de Comunicación, un muchachote que lo intenta dar todo por su elección política, la tuya está clara Vox, no se merece menos. Suerte¡¡

          • Angel Manuel dice:

            Mi opción política la decides tú por mí, desde el anonimato claro.

            No puedes ser fascista y antifascista a la vez.

  • Ángel Manuel dice:

    Me gusta lo que dicen aunque hay que asumir el matrimonio gay.

    No me gusta que coquetearan con Le Pen. Esto les sitúa en extremismos. Pero su diagnóstico es real.

    No hay nada como que todos te odien, eso quiere decir que eres auténtico.

    Pero Abascal no me parece el líder carismático que tira. Y hay derechona.

    Una opción que no descarto. Sólo por lo que dicen de diputaciones y comunidades autónomas. Ya sólo por eso.

    • Nono dice:

      No Ángel Manuel, lo que pasa es que tú también eres de extrema derecha. Eres extremismo puro y Vox también lo es. Es un partido fascista sin el necesario discurso obrerista porque ahora no parece haber peligro de revolución soviética.

      • Ángeles​ Manuel dice:

        Yo fuera del anonimato y no como tú, me puedo permitir expresar con libertad mis apegos y desapegos por esta formación política.

        No creo que sean extrema derecha, para eso hay que ser financiado por un país extranjero, tener a militantes en la cárcel por dar palizas a oponentes políticos, y no condenar a las dictaduras que comulgan con la ideología de uno.

        Eso sí que es extremismo y fascismo.

        Así que sal del anonimato si tienes algo que opinar exactamente contra mí.

        • Ángel Manuel dice:

          Porque llamarme fascista desde el anonimato sí que te convierte en el fascista.

          Este es un país democrático cuyas libertades ejerzo con convencimiento, disfrute y a cara descubierta.

          El día que recurra al anonimato me sentiré en una dictadura. O involucionaré en el libre desarrollo de mi personalidad que es lo que os pasa a vosotros.

          Que no tenéis lo que hay que tener para decir a cara descubierta lo que decís, porque si fuera así incurriríais en delito de injurias o calumnias continuado. Y lo sabéis cobardes y mentirosos.

          Quien bajo el anonimato no se hace responsable de lo que dice es el Fascista, el extremista y el terrorista.

      • Ángel Manuel dice:

        Nadie quiere ser clase obrera, quiere ser clase media, tu revolución soviética es sólo pesadilla e Historia.

        El comunismo siempre se llevó mal con la clase media, esa de la que seguro disfrutas, porque el consumismo es anticomunista.

    • Ángel Manuel dice:

      Porque si se quiere acabar con la corrupción y con la desigualdad que en materia ya sólo de impuestos existe entre los españoles, hay que tocar los chiringuitos, especialmente el de las Comunidades Autónomas.

      Y eso es algo que la casta no quiere, por eso VOX no tiene protagonismo mediático.

      Si tenemos a los terroristas de ETA, a los independentistas, a los comunistas en las Cortes, deberá haber una voz clara contra las prebendas de independentistas, la demagogia y el cinismo de populistas, y la impunidad de un terrorismo derrotado pero no ajusticiado.

      Vox es un voto de emergencia. Nada más y nada menos.

      Pero no hizo falta buscar un encuentro con Le Pen, Europa no es la panacea, pero tampoco el lobo, y la sociedad española es tolerante con la identidad sexual de las personas.

      Pero Vox no es alternativa de gobierno, tan sólo es una posverdad que tarde o temprano deberá tener representación parlamentaria.

  • Hobbes dice:

    Arribaspaña! Ar!

    Perroflautas ultras del mundo, uníos.

    JAJAJA, ya me he alegrado el día leyendo la noticia…

  • patxi dice:

    Pero verdaderamente conocen a este hombre?,yo no me fiaria nada.

  • Teo dice:

    Pues veo más sentido común en lo que dicen estas personas que en la basura que suelta por la boca Pablo Iglesias. La mayoría de la gente piensa como ellos en materia de inmigración, aunque discrepen con lo de los matrimonios homosexuales o el aborto. Tienen razón en muchas cosas y más valentía que muchos políticos mediocres que ganan una pasta gansa en el Congreso.

  • federico dice:

    Creo que es un profundo error dividir al centro y derecha españoles, con opciones minoritarias, respetables, aunque para mi con las prioridades cambiadas, mientras la izquierda y la extrema izquierda se unen para obtener el poder. Por ejemplo, Unidos Podemos, no es un partido, es una amalgama de partidos, algunos de ellos insignificantes, absolutamente radicales y que rozan la inconstitucionalidad en sus postulados (hay un partido independentista andaluz, otro bolchevique castellano, etc), partidos todos ellos que por separado no conseguirian nada, pero juntos son capaces de arañar varios diputados.

    Ademas ahora, con Pedro Sánchez en el PSOE, no tenemos un Podemos, tenemos dos, que de cara a la galería se tirarán los trastos, a la hora de la verdad, se unirán para gobernar y se perdonaran todo. Solo hay que ver lo que pasa en Ciudad Real.

  • mayor dice:

    Este partido no tiene cabida en España, este espectro está ocupado por el PP.

  • mayor dice:

    La derecha dura no tiene sitio en esta democracia de cuarente años, estan todos muy bien acomodados en el PP, es mi opinión personal.

  • Charles dice:

    Ya en sus inicios, en un cenáculo privado, allá por el mes de marzo de 2014, D. Alejo Vidal-Quadras dijo que había dejado el PP porque sus diagnósticos no coincidían con los del PP y decidió montarse por su cuenta.
    También, según cuentan, deleitó a los asistentes con una curiosa anécdota. Al parecer, en una reunión en Bruselas, la Secretaria General del PP, le depositó dos ósculos o besos educados en sus mejillas (flojos y sin apretar, según el narrador).
    Seguro que, al correr del tiempo, tendría que contar que fueron apedreados en el barrio sevillano de Triana en febrero de 2015.
    Y es que ya sabemos que ‘vox populi, vox Dei’…

  • Jo dice:

    Y luego irían al Tucán a celebrarlo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.