Cerca de 40 jóvenes inician su formación con el Programa PICE en Valdepeñas

Cerca de 40 jóvenes desempleados menores de 30 años han iniciado en Valdepeñas su formación en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) desarrollado por la Cámara de Comercio y en el que colabora el Ayuntamiento de la localidad. Estos jóvenes mejorarán su capacitación en aspectos como habilidades sociales, idiomas y nuevas tecnologías dentro de la formación troncal que contempla el Programa PICE y que tiene como objetivo potenciar el currículum de los participantes para fomentar su acceso al mercado laboral.
cama
No obstante, la formación de estos 39 jóvenes no termina con estas acciones, sino que en su segunda fase el Programa PICE contempla la puesta en marcha de otras iniciativas específicas que respondan tanto a sus necesidades como a las demandas de las empresas del territorio; ya que el PICE tiene muy en cuenta el perfil de empleado que busca el tejido empresarial, de ahí que adapte sus cursos y talleres a la realidad laboral de cada territorio en el que se pone en marcha este programa. De este modo, estos alumnos podrán participar en cursos centrados en áreas como community manager, atención y gestión en comercio y monitor de musculación.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo, articulado con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, fomenta el acceso al mercado laboral de menores de 30 años a través de la formación e incentiva la contratación con bonificaciones y ayudas para las empresas. De este modo, el Programa Integral de Cualificación y Empleo también se revela como una gran herramienta para las empresas. Así, junto a la formación, ofrece a los empresarios ayudas y bonificaciones para la contratación de menores de 30 años. La Cámara de Comercio de Ciudad Real se encuentra entra las cinco cámaras de España que ha conseguido más inserciones laborales de la mano de este programa estatal con un total de 110. Asimismo, el PICE cuenta en la provincia con 243 empresas adheridas y con 1.101 jóvenes inscritos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img