Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: 140 investigadores de 8 países participan en el VI Congreso Nacional de Pulvimetalurgia

- 7 junio, 2017 – 14:15Sin comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y el vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Castilla-la Mancha, Julián Garde, han inaugurado esta mañana en el Centro Cultural Antiguo Casino el VI Congreso Nacional y I Congreso Iberoamericano de Pulvimetalurgia.
congre
Un congreso organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha junto con la Universidad Politécnica de Cataluña y el Instituto de Cerámica y Vidrio. Durante dos días reúne a más de 140 investigadores de 8 países y a responsables de 20 empresas que debatirán sobre diferentes temáticas de la pulvimetalurgia.

La alcaldesa de Ciudad Real, daba la bienvenida a la ciudad a los participantes reconocía que “es un placer que este tipo de congresos se celebren aquí, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, para que se una con la ciudad y seamos una ciudad universitaria”.

Zamora reconocía que “vamos a compartir experiencias y el peso a nivel nacional de estas tecnologías es muy importante y vamos a compartir las últimas tendencias de investigación que se están realizando a nivel internacional. Y además es importante divulgar estas cuestiones, por lo que se está desarrollando una exposición que están visitando los escolares.”

El vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Castilla-la Mancha, Julián Garde, valoraba cómo “es la primera vez que este congreso nacional se abre a Iberoamérica y además se van a poner en común los últimos avances en esta tecnología que para un país como España y una región como Castilla-La Mancha son muy importantes”.

La profesora Gemma Herranz, que dirige el congreso, detallaba cómo la pulvimetalurgia es la tecnología de producción de metal y cerámica que nos permite fabricar muchas de las piezas de nuestra vida cotidiana, como la automoción o implantes sanitarios.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.