Ciudad Real: Abierto el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas para la adquisición de material escolar

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto el plazo para que las familias puedan solicitar las ayudas municipales para la adquisición de material escolar para el curso escolar 2017/18. Se destinarán 50.000 euros para estas ayudas individuales de 60 euros, 10 euros más que el curso pasado, con un límite de 300 euros por unidad familiar.
esco
La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha recordado cómo el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 14 de junio en su visita a la Red Municipal de Huertos Escolares en el CEIP Carlos Vázquez, con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.

Gómez-Pimpollo afirmaba que se podrán destinar 833 ayudas para material escolar y libros, “y si todos lo hacemos ahora, garantizaremos que todos los niños y las niñas tengan su beca antes de que empiecen las clases, por lo tanto tengan sus mochilas preparadas”.

Además recordaba a los padres que pueden dejar los libros de texto que han terminado de utilizar sus hijos en el Banco Municipal de Libros de Texto que se mantiene activo. Las donaciones pueden hacerse a la Concejalía de Educación y a través de la web municipal.

RED MUNICIPAL DE HUERTOS ESCOLARES

La Red Municipal de Huertos Escolares se puso en marcha por el Consejo Escolar Municipal, y gracias al trabajo del Plan de Empleo de “+55” y la iniciativa de las AMPAS. Una medida que pone en valor espacios del centro infrautilizados con anterioridad y añade valor pedagógico a las actividades a realizar tanto desde el punto de vista medioambiental como desde la convivencia y participación de la comunidad educativa en el centro.

El Ayuntamiento se compromete a colaborar en el funcionamiento del centro mediante talleres, actividades formativas y pequeños gastos, y los centros a mantener hasta el curso 2018/19 el programa pedagógico asociado al huerto escolar y el intercambio trimestral de experiencias didácticas.

Actualmente conforman esta Red Municipal de Huertos Escolares los CEIP Alcalde José Cruz Prado, Ángel Andrade, Carlos Vázquez, Dulcinea del Toboso, Jorge Manrique, Pérez Molina, Pío XII y Santo Tomás de Villanueva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img