El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado cerca de 58 millones de euros a cualificación profesional

El Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo un notable esfuerzo en la formación de trabajadores, tal es así que, según ha avanzado esta tarde la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, en Albacete, en el mes de julio se convocará el Consejo de Formación Profesional para dar luz verde al III Plan de Formación Profesional, que se pondrá en marcha este otoño, tal y como ya avanzó el presidente Emiliano García-Page.

Se trata de un Plan que ha contado con las aportaciones de los agentes sociales y de numerosas entidades relacionadas con la formación profesional y el tejido empresarial de la región. Además, el Ejecutivo regional ha destinado cerca de 58 millones de euros a cualificación profesional en la región.

En la provincia de Albacete desde julio de 2015 se han invertido cerca de 12,5 millones de euros a este fin a través de más de 400 cursos de los que se han beneficiado 5.700 personas tanto trabajadores ocupados como desempleados. “La colaboración de los agentes sociales en materia de formación profesional para el empleo es fundamental porque ellos son transmisores de las necesidades concretas de las empresas” ha aseverado.

Patricia Franco ha hecho estas declaraciones en el marco de la clausura de la 40 Asamblea de la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA), a quienes ha felicitado por “una exitosa trayectoria en la defensa de los intereses de las empresas de la provincia” y por “su trabajo para impulsar el tejido productivo de la provincia de Albacete que revierte en más del 21 por ciento de las empresas de la región y el 20 por ciento de los emprendedores”.

En este contexto, ha destacado una acción pionera de formación entre el Gobierno autonómico, FEDA y la Universidad de Castilla-La Mancha, a través de su Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, que comenzó a finales del pasado mes de marzo y finalizará en el mes de noviembre, y que permitirá que 15 personas desempleadas se formen en ‘Gestión Integrada de Recursos Humanos’ en instalaciones de FEDA e impartida por profesores doctores de la UCLM.

En la sede de la patronal albaceteña, la consejera ha subrayado que 244 empresas de esta provincia (119 de la capital) se han beneficiado del Plan Adelante, con una inversión pública de más de 5,1 millones de euros. Esto supone la creación de más 130 puestos de trabajo y mantener más de 1.850.

FEDA

La 40 Asamblea de la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA), que preside Artemio Pérez, ha contado también con la presencia del presidente nacional de Cepyme, Antonio Garamendi, el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás y el alcalde de Albacete, Javier Cuenca.

La Federación de Empresarios de Albacete cuenta con más de 10.000 empresas asociadas y tiene integradas más de 81 asociaciones sectoriales que representan a la totalidad del empresariado de la provincia de Albacete. Las asociaciones integradas están en los diferentes sectores: comercio, construcción, transportes, industria, metal, agricultura y servicios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img