El Gobierno regional aprobará en los próximos meses una convocatoria para seleccionar proyectos de inversión en zonas ITI

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado hoy en Cuenca que el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará en los próximos meses una convocatoria para seleccionar proyectos de inversión en zonas incluidas en la Inversión Territorial Integrada (ITI).

Martínez Guijarro, que ha presidido esta mañana la II reunión del Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de Castilla-La Mancha 2014-2020, ha destacado que en esta convocatoria el Ejecutivo autonómico quiere contar con el resto de instituciones, tanto municipales como provinciales, para que “cualquier entidad pública de la región pueda presentarse”.

El vicepresidente regional ha añadido que, además de esta medida, a partir de ahora en las distintas convocatorias de ayudas que se pongan en marcha por parte del Ejecutivo autonómico se incluirá una “discriminación positiva” a los proyectos que se desarrollan en estos territorios y, de esta forma, dar prioridad a la ejecución de los mismos.

Martínez Guijarro ha recordado que la ITI tiene una reserva de fondos estructurales de 490 millones de euros para ejecutar proyectos en Castilla-La Mancha. De esta cantidad, 48 millones de euros pertenecen al FSE y están destinados a mejorar la empleabilidad de los trabajadores de este territorio, a través de la formación, cualificación o facilitando la inserción en el mercado laboral de colectivos con dificultades.

La estrategia de la ITI puesta en marcha por el Gobierno regional tiene como objetivo luchar contra la despoblación en territorios de Castilla-La Mancha, a través de los fondos estructurales FSE, FEDER y FEADER, destinados a diseñar programas específicos de formación atendiendo a las características de las zonas, el desarrollo de infraestructuras o la mejora en el sector agrario y la industria agroalimentaria, respectivamente.

Esta reunión se realiza con periodicidad en la capital regional, pero en esta ocasión se ha trasladado a Cuenca, cuya provincia al completo está incluida en la ITI. En este encuentro han participado representantes de la Administración regional, de la Administración del Estado, de la Comisión Europea y de los agentes sociales de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img