El Gobierno regional valora que Castilla-La Mancha sea la Comunidad Autónoma que más crecerá este año

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado hoy que Castilla-La Mancha sea la Comunidad Autónoma que más va a crecer durante este año, con unas estimaciones que superan en cinco décimas a la media nacional.

Así se ha pronunciado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, tras publicar hoy el Centro de Predicción Económica (Ceprede) sus estimaciones mensuales del crecimiento del PIB regional, en las que se prevé que Castilla-La Mancha crezca en 2017 un 3,3 por ciento.

Esta previsión supone que Castilla-La Mancha sea la Comunidad Autónoma que más crezca a nivel nacional este año, superando en cinco décimas el crecimiento estimado para el conjunto de regiones, que asciende al 2,8 por ciento.

Según ha subrayado el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, el Gobierno regional valora “muy positivamente” estos últimos datos ofrecidos por Ceprede.

En este sentido, Ruiz Molina ha destacado que estas positivas previsiones de crecimiento para la región suponen “un espaldarazo a la política económica y presupuestaria que está llevando a cabo el Gobierno de Emiliano García-Page”.

Por ello, ha insistido Ruiz Molina, “la importancia de que contemos cuanto antes con un presupuesto para 2017 que profundice en los mecanismos que generan riqueza y crecimiento y, por tanto, creación de empleo en nuestra región”.

La previsión de crecimiento de la economía castellano-manchega por encima de la media nacional para este año de Ceprede coincide con otras de diversos centros de estudio económico, como la del ‘Observatorio Regional’ de BBVA Research, que el mes pasado estimó un crecimiento de Castilla-La Mancha del 3,1 por ciento para 2017, frente a una estimación para España del 3 por ciento.

Este crecimiento superior al del conjunto de regiones españolas también se mantiene para el próximo año, según las estimaciones de BBVA Research, ya que Castilla-La Mancha incrementará su PIB un 2,9 por ciento, situándose en el grupo de Comunidades Autónomas que presentarán un mayor crecimiento en 2018, frente al 2,7 por ciento de crecimiento que se espera a nivel nacional.

Estas predicciones se sitúan en la línea del crecimiento registrado por la región en 2016, año en el que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Castilla-La Mancha creció un 3,1 por ciento, una tasa de crecimiento que no se registraba desde hace varios años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img