El I Fotowalk de Iniciación a la Fotografía, impartido por Juan de Ávila Martínez León en Almodóvar del Campo, todo un éxito de participación

Almodóvar del Campo fue escenario en la tarde del pasado sábado por vez primera de un Fotowalk de Iniciación a la Fotografía, impartido por el fotógrafo autodidacta almodovareño Juan de Ávila Martínez León. Una iniciativa en la que tomaba parte un nutrido grupo de aficionados cuyo número superó las expectativas. Todos con el sano afán de aprender nociones básicas de este apasionante arte, independientemente del tipo de cámara utilizada, ya fuera réflex, compactas, gopro o el mismo teléfono móvil.
almo
Los vetustos muros que permanecen impertérritamente erguidos de lo que otrora fuera fábrica de aceites y jabones, a apenas un puñado de metros de la carretera hacia Puertollano y del propio casco urbano almodovareño, se tornaba en torno a las seis de la tarde en improvisada aula de campaña donde los participantes en este interesante taller recibieron la sesión teórica previa a la acción de campo.

Allí se abordaron conceptos como las principales partes que componen la cámara, su cuerpo y óptica; el diafragma, su abertura y velocidad; la profundidad de campo; los valores ISO; los diferentes modos automáticos de disparo preestablecidos; etcétera. Nociones en las que Martínez León contó para su exposición con las siempre interesantes aportaciones de Irene Caccia.

Posteriormente, todos los participantes se trasladaron hasta la cercana laguna volcánica, donde pusieron en práctica las nociones teóricas anteriormente recibidas y, para su satisfacción, empezaron a comprender y sacar partido a algunas de las funciones más valiosas que ofrecen las cámaras y demás dispositivos fotográficos de hoy en día.

Un aperitivo final, que sirvió para que todos intercambiaran sus impresiones y, en general, se siguiera hablando de fotografía, puso el mejor sabor de boca a esta iniciativa que, por otro lado, supo a poco. Es por ello que el promotor esté ya articulando para las fechas estivales un nuevo taller que estaría centrado, en principio, en la fotografía nocturna.

Juan de Ávila Martínez León agradece la contribución que a este primera experiencia realizaron María José Sendarrubias Moya y Yolanda de Gregorio, de Descubre Alcudia como firma coorganizadora; al también fotógrafo Bernardo Ceprián Laguna; y a Irene Caccia. Y a SERINFOR, a masmanchegos.es y a Encurtidos Pila por la colaboración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img