La patronal provincial del transporte celebró su asamblea general y gala de 40 aniversario

Ciudad Real acogió la Asamblea General Ordinaria y la conmemoración del 40 aniversario de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías (ATM) de Ciudad Real. Dicha jornada se inició con dicha Asamblea, en la que se pudo comprobar el buen estado de salud tanto económica como en número de asociados, que han aumentado un año más.
trans
Además del informe de gestión y económico del ejercicio 2016, los asistentes conocieron y aprobaron los objetivos de la ATM para 2017, que pueden resumirse en tratar de obtener, a través de FECIR y diferentes colaboraciones, formación subvencionada, bonificada y/o económica específica para el sector (CAP, ADR…), facilitando el acceso de los asociados, además seguir creciendo en representatividad (de manera que se adquiera una aún mayor fuerza de negociación en beneficio del sector), así como intensificar contactos con la administración, con la finalidad de conseguir la apertura y/o habilitación de áreas de estacionamiento y descanso seguras para nuestros transportistas en la provincia de Ciudad Real, Esto mismo se exigirá desde las organizaciones supra-territoriales (FETCAM y CETM) para que traten de lograr lo mismo en diferentes puntos de la región y el país (se aprovechó la posterior presencia de la consejera de Fomento para trasladar esta demanda).

ATM seguirá firmando convenios de colaboración con empresas que den servicio a los transportistas, logrando abaratamiento de costes y/o ampliación de servicios a éstos. Asimismo facilitará herramientas para la posible demanda, por parte de los asociados, en el llamado CARTEL DE FABRICANTES DE CAMIONES.

Otros objetivos son mejorar, aún más la comunicación con los asociados, de manera que permita atender, lo antes posible, sus demandas y necesidades para/con la asociación, y mantener y aumentar los servicios que se prestan para facilitar el día a día de los miembros de la asociación en el ejercicio de su actividad.

En su intervención, el presidente de la Asociación, Carlos Marín, dijo que “el principal objetivo de la ATM es y será situar al transporte de mercancías por carretera en el lugar que merece, como sector estratégico para el desarrollo de la provincia de Ciudad Real”

Finalizada la Asamblea General, la Jornada continuó con una charla sobre el antes mencionado Cártel de Camiones, en el que se asesoró de los derechos de los asociados que adquirieron vehículos entre los años 1997-2011 y los pasos para reclamar en el caso de haberse visto perjudicados.

Tras ésta, los más de 150 asistentes pudieron disfrutar de un almuerzo y de una importante exposición de vehículos pesados a cargo de las marcas colaboradoras IVECO, MERCEDES y RENAULT.

Más tarde se unieron a la jornada la consejera de la Junta de Comunidades, Agustina García Élez; la alcaldesa del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora Bastante; el diputado provincial, Dionisio Vicente González; el delegado provincial de Fomento, Casto Sánchez Gijón; y el concejal de Movilidad de Ciudad Real, David Serrano de la Muñoz; además de una importante representación de Fecir, patronal provincial.

El acto, presentado por el secretario general de FECIR, David Plaza, se inició con la lectura del Acta Fundacional de la Asociación, firmada el 3 de junio de 1977, tras la cual, se rindió un emotivo homenaje a los asociados y directivos “que han pertenecido y hecho más grande” a la organización durante las cuatro décadas.

Se continuó con la entrega de una figura conmemorativa a uno de los asociados más longevos y a los diferentes presidentes que, en palabras del director de la gala, “han trabajado por el interés común del sector desatendiendo, en numerosas ocasiones, a sus propias empresas”. La “sorpresa” de la gala fue la entrega y el reconocimiento de los asistentes a Timoteo Espadas Casado, tesorero de la Asociación, con los tres últimos presidentes (desde el año 2000 hasta la actualidad) y que ha anunciado su próxima jubilación.

En cuanto a la clausura del mismo, ésta corrió a cargo de la consejera de Fomento, que cerró el acto tras la intervención de la alcaldesa de Ciudad Real y de unas palabras, cargadas de emotividad y de reivindicaciones, por parte del actual presidente de la patronal del transporte, Carlos Marín.

La jornada continuó con una comida para los asistentes y con el ya tradicional sorteo de regalos, por cortesía de los colaboradores AUTOESCUELA CAMPUS, CEPSA, GLOBALCAJA, FARCINOX, RENAULT TRUCK y ROMERO Y SIMÓN.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img