Inicio » Ciudad Real

Los más de 158.000 euros en horas extraordinarias que ha aprobado el Ayuntamiento “indican que Zamora no sabe gestionar”, según el PP

- 7 junio, 2017 – 09:0016 Comentarios

Rosario Roncero, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha asegurado que Pilar Zamora y el equipo de Gobierno son responsables “de incrementar el gasto, subir los impuestos y de dar a los ciudadanos los peores servicios”.  En rueda de prensa, ha destacado que la gestión del equipo de Gobierno del PSOE es “ineficaz, que no saben gestionar y que, por culpa de su incompetencia, Ciudad Real pierde, día a día, calidad de vida”. Rosario Roncero 1

Así, ha subrayado que el concejal de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana ha hecho un balance de los dos años de gestión “que no se ajusta a la realidad”. Según la concejala popular, en su balance “sesgado”, David Serrano destacaba que se había contratado a 8 profesores para una Escuela Municipal de Idiomas remunicipalizada “pero se olvidaba de que se ha producido una caída en picado en el número de alumnos, una pérdida del 76% de alumnos, tal y como denunciamos en su día, lo que significa que a pesar de incrementarse el gasto, la calidad del servicio es peor y los vecinos dan la espalda al modelo educativo de Zamora”.

Considera Roncero que el equipo de Gobierno también se ha olvidado de que, entre los meses de enero a mayo de 2017, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un total de 158.715,27 euros en horas extraordinarias, y esta circunstancia “solo indica que Zamora y sus concejales liberados no saben gestionar, ni organizar los servicios municipales”. Los servicios públicos, según ha manifestado, “se fortalecen con una organización seria y responsable orientada a la prestación de servicios a los vecinos de Ciudad Real y en ello quien cumple es el personal municipal al  servicio de  la ciudad, quien no cumple es quien los organiza, y de eso solo es responsable la dirección política, es decir, Zamora y sus concejales”.

Por otro lado, Rosario Roncero ha puesto como ejemplo de “mala” gestión lo que sucede en materia de limpieza pues aunque la concejal del área afirmaba que, en estos dos años, se habían invertido 274.000 euros y que se había contratado más personal tanto de la bolsa de empleo como de plan de empleo para la limpieza de la ciudad, “el dato objetivo es que las quejas ciudadanas se incrementan exponencialmente ya que, en base a los datos de la memoria del área, se han pasado de 296 quejas en 2014, a 371 en 2015 y a 476 en 2016, es decir, que se han incrementado un 60%”.

Rosario Roncero 2Pero es que, añadía, el equipo de Gobierno “desatiende” las quejas ciudadanas, “como por ejemplo sucede con los  excrementos de perros (1 sola sanción en el primer trimestre del año) y presume de que se amplía el horario del Punto Limpio, (lo que implica más gasto) mientras que usuarios y empleados tienen serios problemas para el uso de esta instalación ante la falta de seguridad”.

Está convencida la concejal popular de que estos datos determinan que la calidad de los servicios municipales es peor, “a pesar de haber más recursos materiales y humanos porque se encontraron un Ayuntamiento saneado”. La ciudad, según ha manifestado, “está sucia, los vecinos lo denuncian y cuando el PP propone medidas para mejorar esta situación, son rechazadas por Zamora y sus socios de Ganemos en un ejercicio de sectarismo poco digno de un servidor público”.

En cuanto a las zonas verdes, Rosario Roncero ha lamentado “que presuman de haber gastado más de 173.000 euros aunque no han aumentado ni un solo metro cuadrado en zonas verdes y las que tienen que mantener las abandonan, como pasó el verano pasado con  la Galeruca”.

También es “lamentable”, en su opinión, el balance en materia de movilidad pues, en dos años, han aprobado un Plan Director de la Movilidad Ciclista “que parte de la base del Plan de Movilidad del PP y han anunciado la peatonalización de las calles Toledo, Zarza o Prado,  que eran calles peatonales antes de que tomara posesión el concejal Serrano”. Pero Roncero ha puesto el acento en “la promesa estrella del PSOE” en materia de movilidad, la zona azul, que los socialistas rediseñarán ‘cuando llegue el momento’. En este sentido, ha criticado que hayan pasado de recoger firmas contra de la zona azul, a explicarla bien, a mantenerla y, ahora, a esperar a que llegue el momento.

Etiquetas: ,

16 Comentarios »

  • Pepe dice:

    Casi 160.000 € en horas extraordinarias?? Desde cuando los funcionarios cobran horas extras???

    Que contraten a gente.

  • Gavilán dice:

    Cuanta maldad,cuanto veneno y cuanta hipocresía. Con políticos así, que no entienden otro forma de hacer política que la de tierra quemada,vamos aviados.
    No defiendo a los actuales gestores,que se defiendan ellos,pero cómo se puede tener tanta mala fe, tanto afán de intoxicar como esta señora, cuando todos los ciudadanos sabemos que el mantenimiento​ de los servicios públicos, si se ha de cumplir con la ley Montoro, solo es posible pagando horas al personal?
    Que me paren en la próxima, que yo me bajo.

  • Puffff dice:

    http://elcrisol-cp178.wordpresstemporal.com/crisol/2014/10/02/61398/iu-denuncia-el-perverso-pago-de-horas-extras-solo-para-algunos-funcionarios/

    Las cosas no cambian mucho, pero el cinísmo del PP es de escandalo. Hay que ser un verdadero jeta para ponerse delante de un atril a contar bolas.

  • Ciudad sin ley dice:

    Loquita está por volver.

  • MIRADA dice:

    Que desfachatez, que descaro, esta gente no ha aprendido a estar en la oposición, solo saben sacar el ventilador y echar basura.

    Estoy de acuerdo, en que la oposición debe controlar al gobierno, y criticar en lo que no estén de acuerdo, pero no de esta manera, de la boca de los miembros del PP, solo salen sapos, como los que le salieron a la Presi de Madrid.

    Mira que son cinícos, manipuladores y catastrofistas.

  • Charles dice:

    En el ámbito municipal es sabido que los funcionarios no cobran ‘horas extraordinarias’, lo cual no debe significar que se retribuya por igual la ‘dedicación’ que la ‘desidia’.
    Lo que sí prevé la normativa son las ‘retribuciones complementarias’, que son aquellas gratificaciones por servicios extraordinarios fuera de la jornada normal, que en ningún caso pueden ser fijas en su cuantía y periódicas en su devengo.
    La cuestión, Sra. Roncero, es la causa por la que los empleados públicos se ven forzados a realizar esos servicios extraordinarios. ¿Tal vez la limitación de contratación de funcionarios, por ejemplo?
    Debe usted explicarlo detalladamente y, mientras tanto, no nos dé a los ciudadanos una charla sobre cómo usar el humo con las abejas…

  • Ángel Manuel dice:

    Las horas extraordinarias en la Administración son un fraude.

    Si realmente se pagara por la consecución de objetivos no todo el mundo podría cobrar lo mismo. Porque pagar por horas extra y no por objetivo cumplido es tirar el dinero.

    Pero ese igualitarismo obsesivo es el causante de este fraude y derroche de dinero público.

    Si la hora te sale a 5 euros o diez, según jerarquía, la gente echa la hora pero no trabaja la hora.

    Pero si se cobrará por objetivos…en ese caso lo pagado por la Administración está mal pagado.

    Un porcentaje sobre lo recaudado, liquidado, resuelto sería lo estimulante.

    Con el pago de horas extraordinarias lo que se pone de manifiesto es la ineficiencia administrativa. Mayor plantilla supone mayor gasto y mayor distribución del trabajo, en muchos casos desigualmente repartido.

    La permanencia en el puesto de trabajo y la congelación del sueldo son dos barreras insalvables para lograr la eficiencia administrativa. No se necesita más plantilla (corruptela clientelar), se necesita rediseñar la función pública, para lo cual los profesionales por oposición o selección exigente deberían ser sólo los directivos (a la manera de la Escuela de la Función Pública Francesa) y laborales los demás.

  • Pepona dice:

    Si Mariano Rajoy es el futuro prefiero vivir en el pasado.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.