“Me llamo Suleimán” inicia en Calzada su periplo por cinco localidades del Campo de Calatrava

Multimedia.- El Centro Cultural Rafael Serrano de Calzada de Calatrava acogió, en la mañana de ayer, la primera de las representaciones de la obra “Me llamo Suleimán” del escritor canario Antonio Lozano, interpretada por la compañía UnaHoramenos Producciones. El montaje, que se enmarca en el ciclo Calatrava Social y Cultural “Miradas al refugiado”, pasará en días sucesivos por Almagro, Bolaños, Miguelturra y Torralba de Calatrava. Casi 300 alumnos de Calzada se emocionaron con una historia de la que les tocó muy de cerca.
miradas
Además, los escolares tuvieron la oportunidad también de visitar la exposición “Grandes ojos pequeños”, del Comité Español de ACNUR, que durante los días que dura el ciclo se podrá visitar en el Centro Cultural. Una muestra de fotografías que recogen la mirada de niños y niñas que se han visto envueltos en algunos de los conflictos más importantes del siglo XX: desde los asentamientos temporales en el Valle de Bekaa en el Líbano para refugiados sirios, los desplazados internos en el campamento de Kaohua en Ruanda o el Centro colectivo Mašinska Skola, en Bosnia y Herzegovina.

El programa de actividades de Calatrava Cultural y Social “Miradas al refugiado”, que impulsa la Asociación Cultural “Amigos del Patio de Comedias”, en colaboración con el Ayuntamiento de Torralba y la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, continúa toda esta semana. El jueves Antonio Lozano mantendrá en la Biblioteca Pública de Almagro un encuentro con los clubs de lectura de Almagro, Bolaños, Miguelturra y Torralba. Esta noche a las 22 horas se proyectará el documental de Julieta Charep “La niña bonita”. El jueves 8 en la Sala de Cerchas del Patio de Comedias de Torralba el director del Instituto de estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, Jesús Núñez, la periodista de La Sexta Elena Herrera y el autor Antonio Lozano departirán en una mesa redonda titulada “La devastación de un hogar. Situación actual de los países en guerra”.

Fin de semana y clausura

Calatrava Cultural y Social “Miradas al refugiado” se clausurará el domingo 11 con la representación en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava de “Los 27 contra Siria”, un segundo pase de la obra de Antonio Laguna con dramaturgia de Carlos Silveira a cargo de La Teatrería. Pero antes del broche final quedan todavía algunas citas.

El viernes 9 se inaugurará la Casa de Cultura de Bolaños la exposición “Lieu de vie”, una colección de fotografías de Jesús Gabaldón cedida por la Diputación de Ciudad Real. A las 22 horas la Casa de Cultura bolañega servirá como escenario para la obra “Mimorandum-viajes de mujer”, de la compañía La Tribu Imaginaria, a la que seguirá un coloquio.

La casa de Cultura de Miguelturra acogerá al día siguiente, sábado 10 de junio desde las 22 horas la misma obra de teatro dirigida por Andrés del Bosque, un canto a la solidaridad y a la esperanza.

El viernes 9 de junio el Patio de Comedias de Torralba podrá participar en la mesa redonda que celebrarán el actor, miembro de “Payasos sin fronteras” y diputado Pepe Viyuela; la socióloga del campo de refugiados de Tempelt Hof de Berlín, María José Oviedo; Asunción Díaz, presidenta del comité de UNICEF en Castilla-La Mancha; Mª Ángeles Pérez-Palanco, responsable provincial del programa de refugiados de Cruz Roja y el presidente de la ONG SOlma, Lucio García Leal.

Pepe Viyuela volverá al Patio de Comedias al día siguiente, 10 de mayo, a las 12.30 horas para ofrecer su espectáculo “La encerrona”. Esa noche “Me llamo Suleimán” hará su última parada en el Campo de Calatrava desde las 22 horas en el Patio de Comedias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img