Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real celebra la I Gala de Acción Social

- 8 junio, 2017 – 09:504 Comentarios

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha dado a conocer esta mañana la celebración de la I Gala de Acción Social el próximo martes 20 de junio a las 21 horas en el Museo López-Villaseñor. Se trata de una gala dirigida a toda la población para dar a conocer el trabajo que se realiza desde la Concejalía.
gala
Hinojosa avanzaba que será “Una gala original y llena de sorpresas. Desde la Concejalía queremos dar a conocer nuestro trabajo, queremos hacerlo de una forma diferente y creemos que el concepto hasta ahora se tiene de la acción social está llena de estereotipos y falsos mitos que impiden que podamos llegar a toda la población que realmente nos necesita.

Por eso en esta gala se pretenden transmitir los principios fundamentales de los servicios sociales como la universalidad, la responsabilidad pública, la igualdad, etc. “Acción Social es una concejalía para toda la ciudadanía, que quiere llegar a todo el mundo independientemente de las situaciones que tengan”. La concejala reconocía que ésta es una de las concejalías más importantes en cualquier ciudad. “Si no, imaginen cómo sería una ciudad sin servicios sociales. Sería una ciudad fría y sin esperanza”.

Matilde Hinojosa reconocía que será una gala “original, diferente, desestructurada de lo que es una gala al uso, en la que se reconocerá a las mesas de trabajo que están trabajando con el Ayuntamiento: la Mesa de Emergencia, la Mesa de Inclusión y la Mesa de Salud, a las entidades que han venido poniendo a disposición técnicos para logar los distintos planes que se han venido preparando. Sobre el contenido de la Gala, la concejala sólo ha querido avanzar que “empezará al revés”.

Etiquetas:

4 Comentarios »

  • Charles dice:

    Ayudar a una comunidad o un grupo específico de personas es tomar un paso más cerca a la igualdad y el buen futuro de la humanidad.
    En mi opinión, trabajar en el servicio o la acción social le enseña a una persona a ser menos egoísta.
    Afortunadamente, se va imponiendo el derecho subjetivo a los Servicios Sociales frente al carácter graciable que se atribuye a la tradición de la ‘beneficencia’.
    Enhorabuena a la Sra. Hinojosa. Se augura un éxito que no deja lugar a dudas…

  • Gavilán dice:

    Aquí hay algo que no me encaja. Bonita manera de entender los servicios sociales que montar una gala con aire a fiestuqui de fin de curso.
    Qué manera de perder lo papeles. Mientras, ahí fuera hay ex

  • Gavilán dice:

    Continuo…
    Hay exclusión, marginalidad, soledad, desigualdad, abandono, sufrimiento,…. Y estos, a la suya, te montan una gala. Espero una respuesta proporcionada de Genemos. Al PP, tan glamurosos ellos, este despropósito les parecerá fetén.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.