El Gobierno de Castilla-La Mancha continuará trabajando con FAMACASMAN en beneficio del sector del juego

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado hoy que continuará trabajando con la Federación de Asociaciones de Máquinas Recreativas de Castilla-La Mancha (FAMACASMAN) en beneficio del sector del juego.

En la inauguración de la jornada de celebración del XXV aniversario de esta federación, así lo ha expresado la directora general de Tributos y Ordenación del Juego, Susana Pastor, quien ha resaltado que en estos 25 años en Castilla-La Mancha han tenido lugar muchos hitos relacionados con el sector del juego.

Entre los más reseñables, Pastor ha mencionado la asunción de las competencias en materia de juego por parte de la Comunidad Autónoma en el año 1994, que tuvo efectos prácticos un año después.

Desde entonces, ha continuado la directora general, el trabajo conjunto de los responsables del juego en la Administración y los representantes del sector ha permitido que “las máquinas de juego hayan ido adaptándose y evolucionando con el paso de los años”.

En este sentido, la directora general de Tributos y Ordenación del Juego ha subrayado que en 25 años “han cambiado las necesidades de las empresas y sus preocupaciones, ya que ahora el sector está mucho más condicionado por las nuevas tecnologías y los medios de comunicación interactivos”.

Un sector que, según ha explicado Pastor en su intervención, constituye “una realidad económica y empresarial de gran dinamismo y complejidad, que obliga a los poderes públicos a realizar un continuo esfuerzo por adaptar la política del juego a las demandas sociales y cuya intervención se justifica por la necesidad de salvaguardar la protección de los principios constitucionales y comunitarios, como son preservar la libre competencia o garantizar la defensa de los consumidores”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img